Elio Craparo es otro de los pilotos que se sumará a la nueva generación del Turismo Carretera con un Dodge Challenger que el equipo Hermanos Álvarez Motorsports tiene en la etapa final de armado y que se pondrá en pista este fin de semana en el autódromo de San Nicolás, escenario de la decimotercera fecha del calendario y la tercera de la Copa de Oro.
El lunes el flamante auto se terminó de pintar y al día siguiente se le colocó el motor y se montó el resto de las piezas.
“Venimos muy bien con el armado de Challenger. Estamos a full, con mucho trabajo y con las horas contadas para completar el armado general del auto”, manifestó Craparo sobre el prototipo de nueva generación que va a poner en pista este fin de semana en San Nicolás.
El Dodge Challenger se montó sobre la misma estructura de la cupé GTX con la que Craparo debutó en el Turismo Carretera la temporada pasada y de la que se despidió en la carrera de Paraná, con un vigésimo séptimo lugar.
Con la Dodge disputó sus 27 carreras hasta el momento y consiguió su único podio esta temporada en la competencia de Neuquén, en la que llegó segundo detrás de José Manuel Urcera.
Con el Challenger y el que también pondrá en pista este fin de semana Augusto Carinelli, tras el intenso trabajo realizado en el taller de Fabián Colombini por el equipo Fancio Competición, serán siete los modelos del Dodge de nueva generación en San Nicolás.
Además del de Juan Martín Trucco, el primero que se estrenó en el inicio de la temporada en El Calafate, estarán los de Otto Fritzler, Lautaro de la Iglesia, Jonatan Castellano y Martín Vázquez.
Fontana seguirá con los Hermanos Álvarez
El arrecifeño, Norberto Fontana, comenzó a proyectar lo que será 2025 dentro del Turismo Carretera junto al equipo Hermanos Álvarez Motorsports, ya que consideró que este año fue muy bueno, por lo que se planteó continuar dentro de la escudería de Chacabuco el año próximo.
Si bien los resultados estuvieron lejos de las expectativas puestas a principios del presente año, el campeón 2006 de Turismo Carretera encontró mayor regularidad que en 2023 y espera pegar un salto de calidad para la siguiente temporada con el flamante Chevrolet Camaro, que estrenará este fin de semana en la decimotercera fecha a disputarse en San Nicolás.
“La idea es seguir con el equipo de los hermanos Álvarez con el Camaro. Creo que 2024 fue positivo a pesar de estar lejos de los resultados proyectados a principios de año. Me siento muy cómodo. Sí es cierto que podríamos haber andado un poquito mejor, así que espero que la fortuna esté de nuestro lado en 2025”, manifestó el expiloto de la Fórmula 1.
Los fantasmas de 2023 quedaron lejos, ya que solamente pudo terminar cuatro de las quince carreras disputadas a bordo del Torino del RUS Med Team. En su regreso a Chevrolet, bajo el ala de los Hermanos Álvarez y con el asesoramiento de Esteban Trotta, Fontana se encuentra actualmente trigésimo séptimo en el campeonato.
Más allá de que siempre estuvo lejos de los puestos de vanguardia, el arrecifeño volvió a confiar en su auto y en varias ocasiones peleó por un puesto dentro del top 10. Su mejor resultado hasta ahora fue el duodécimo puesto que logró en la final de Neuquén, en la tercera fecha.
Esa confianza lo llevó a apostar nuevamente en el equipo de Chacabuco y se ilusiona con pegar un salto de calidad en 2025. Cabe recordar que el piloto de 49 años despidió a la Chevy en Paraná, en la duodécima fecha, y que para la próxima en San Nicolás manejará un Chevrolet Camaro de nueva generación.