En la noche de este miércoles y ante una gran cantidad de público de ambas parcialidades, comenzó a jugarse la final anual de la Copa Memoria, Verdad y Justicia de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, en la que los conjuntos de Peña La N° 12 y Argentino jugaron el encuentro de ida, en el estadio Elio Muhape, con el arbitraje del juninense Santiago Schmoll.
Luego de que los dos equipos tuvieron un sensacional recibimiento de parte de sus simpatizantes, Peña La N° 12 y Argentino empataron 1 a 1 tras un intenso partido de ida y vuelta y con grandes emociones en ambas áreas, ya que los dos crearon chances muy claras de quedarse con el triunfo de cara a la revancha. Además, ambos arqueros también protagonizaron excelentes actuaciones.
Los dos no regalaron nada, jugaron un buen partido, aunque por momentos el trámite se tornó impreciso, pero las emociones fueron muchas para que el primer encuentro termine igualado y con la serie abierta, que se definirá en el estadio José Spataro, el próximo jueves 28, a las 21.00.
El equipo de Matías Díaz –que además de estar enfocado en la llave de los dieciseisavos de final de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur frente a Atlético 9 de Julio- buscará conseguir un nuevo título local y repetir el logrado el año pasado, mientras que Peña la N° 12 intentará ganarlo nuevamente después de varias temporadas para volver a festejar con sus incondicionales simpatizantes un campeonato de Primera división.
Los goles del partido fueron anotados por Franco De Titto, en contra, para Argentino, a los 8 minutos del primer tiempo, y por Nahuel Maciel, tras una gran definición, a los 37 de esa misma etapa, para el conjunto dirigido por la dupla Matías Pagano-Gustavo Cirigliano.
Peña La N° 12 formó con Matías Badel, Franco De Titto, Ignacio López, Federico Chari, Franco Bonópera, Agustín Bartoliche, Leonel Pozzoli, Emanuel Ponce, Nahuel Maciel, Alejo Olavarriaga y Valentín Minchilli. Los suplentes fueron Jesús Barros, Danilo Zlatar, Tomás Gómez, Nazareno Luján, Juan Román Cepeda, Ignacio Riscossa y Agustín Williams.
Argentino lo hizo con Franco Corbalán, Carlos Daglio, José Gabrielli, Nahuel Ciancio, Nicolás Bardanca, Santiago Drisdale, Franco Batista, Benjamín Curaratti, Francisco Fernández, Nicolás Scarpitto y Román Lonzo. Los suplentes fueron Leonardo Petruchelli, Alejandro Varela, Brian Figueroa, Exequiel Rodríguez, Nicolás Palmieri, Brian Alarcón y Mariano Falabella.
El Xeneize viene de ganar el Clausura tras adjudicarse la fase clasificatoria y la liguilla, en la que derrotó a 9 de Julio en la final, mientras que Argentino ganó el Apertura luego de vencer a San Martín en la definición del primer torneo del año.