Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VITA – Av. Alfonsín 178 – Tel. 43-0561

BOERO – Av. Solís y Zapiola. Tel. 42-8530

sospechas en la licitación del sistema de grúas

En medio del conflicto por la basura, Jorge Macri apuntó contra Rodríguez Larreta

En medio de la tensión por la recolección de basura con el gremio de Camioneros en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reveló que el contrato por la licitación del sistema de grúas se ejecutó en forma irregular y apuntó contra la gestión anterior de Horacio Rodríguez Larreta.
«Creo que el gobierno anterior hizo algo impropio», sostuvo el mandatario porteño aunque aclaró rápidamente que eso «lo definirá una investigación interna».
En diálogo por LN+, Macri contó que cuando asumió se encontró con el proceso ya iniciado y detalló que fueron firmados el 11 de diciembre por funcionarios «que ya no eran funcionarios» de la administración actual.
«Solo estaba preadjudicada, no incumplimos un contrato. Fue una preadjudicación que ocurrió el 7 de diciembre. Yo asumí el 7 de diciembre, con algunas firmas hechas el 11 por funcionarios que ya no eran funcionarios», agregó.
«No sé si (hubo una) mano negra, pero alguien creyó que faltaba firmar algo y lo firmó después de que había dejado de ser funcionario», insistió.
De todas formas, Macri aseguró que «si está aclarado administrativamente que hubo una firma digital antes» de que asuma y que luego «solo se perfeccionó en papel un acto administrativo».
«Por lo menos fue descortés para conmigo», disparó.
Finalmente, confirmó que mantuvo una charla con Larreta sobre el tema y reveló cuál fue la reacción de su antecesor: «Me dijo que estaba en total libertad de hacer lo que quisiera con el contrato».
Respecto del conflicto por la falta de recolección de basura, que se lo vinculó fuertemente a esta decisión del gobierno porteño ya que sería una extorsión de Hugo y Pablo Moyano, Macri expresó: “No sé si tienen relación con Moyano las empresas. Es llamativo que justo se armó lío este fin de semana después de que comunicamos al gremio, a quienes le avisamos el viernes. Ellos hacen el acarreo porque son choferes”.
Tras anunciar que se anuló la preadjudicación del contrato por el acarreo, el gobierno porteño busca abrir una negociación con el sindicato en la que se ofrecerá que los 310 trabajadores de las grúas sigan en SBase o pasen a la órbita municipal, pero siempre con el convenio de Camioneros.
De todas formas, el sindicato pidió especialmente que en las negociaciones participe la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, de buena relación con los Moyano desde que trataba con la dirigencia gremial cuando fue ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la CABA en la gestión larretista. Hasta ahora, las conversaciones fueron entre Grindetti y el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, y se caracterizaron por haber sido muy ásperas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

Argentina, reconocida por sus paisajes deslumbrantes, también alberga pueblos pequeños que sorprenden a cada visitante con su belleza...

elecciones

Los uruguayos votarán mañana para elegir a su próximo presidente entre el oficialista Álvaro Delgado y el opositor...

"La educación en lucha"

El próximo miércoles, en la ciudad de Pergamino habrá una clase abierta y pública en defensa de la...