Personal policial encontró ayer transitando por nuestra ciudad a un adolescente de 14 años que el miércoles se había ido de un hogar de menores que se encuentra en Azul.
A raíz de una medida judicial, llamada de abrigo, el menor reside en el hogar Monseñor Manuel Marengo de la ciudad de Azul, que se encuentra a 280 kilómetros de Chacabuco. El miércoles, a las 14.00, la directora del establecimiento denunció en la DDI de Azul que el adolescente se había ido del hogar, por lo que se inició un operativo para dar con su paradero.
A través del testimonio de un amigo del menor, que se fue llevándose el teléfono celular, se supo que el adolescente tenía intenciones de ir primero a Chivilcoy y luego a Chacabuco, donde reside su padre. Así, el protocolo de búsqueda se orientó hacia ambas ciudades y el menor pudo ser encontrado ayer por efectivos de la DDI con asiento en Chacabuco, que lo vieron caminando solo en la intersección de las calles San Martín y Primera Junta.
Luego de identificar al adolescente, los policías solicitaron la intervención del Servicio Local de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes, cuya coordinadora, Laura Sosa, e integrantes del equipo técnico, dispusieron el traslado del menor al hogar del que se había ido. En el hecho también intervino el Juzgado de Familia N° 1 de Junín, a cargo de Guillermina Venini.
policiales
Encuentran en nuestra ciudad a un menor de 14 años que se había ido de un hogar de Azul
Comentarios
También te puede interesar
SERÁ UNA PELEADA SEGUNDA VUELTA
- Comentar
Uruguay definirá la elección presidencial en una segunda vuelta que se realizará el 24 de noviembre. Según los...
COPA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
- Comentar
Este fin de semana último se disputaron las revanchas de las semifinales de la liguilla del Clausura de...
EMPATÓ CON TIGRE
- Comentar
Talleres de Córdoba no pasó del empate ante Tigre 1-1 en el estadio Mario Alberto Kempes y desaprovechó...