'Apolo', el primer animal de la Rural

  • Martes, 23 de Julio de 2019 | País

'Apolo', un ternero de la raza Brangus de 517 kilogramos, se convirtió ayer en el primer animal en ingresar al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para participar de la 133° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Proviene del Centro Genético Chivilcoy, de la vecina ciduad, el nombre rinde honor a la misión Apollo 11, en el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

El animal nació en agosto de 2018 y viene de consagrarse Reservado de Gran Campeón Ternero de la 50 Gran Nacional que Brangus hizo en junio pasado en Resistencia, Chaco.

Mañana empezará la tradicional feria que se realiza anualmente en el predio de Palermo. Este año, será bajo el lema 'Vivir el campo' y se desarrollará hasta el 4 de agosto.

El corte de cintas se realizará mañana, en tanto que la inauguración oficial se hará el sábado 3 de agosto y contará con la presencia del presidente Mauricio Macri. El año pasado, por un viaje a Sudáfrica, el Presidente no pudo asistir al acto.