'Cristina puede ser altanera y soberbia, pero ladrona no es'

  • Lunes, 27 de Mayo de 2019 | País

El precandidato peronista, Alberto Fernández, criticó ayer duramente a la Justicia y defendió a su compañera de fórmula, la expresidente Cristina Fernández, por los procesos que afronta por presuntos casos corrupción. 

"Cristina puede ser altanera y soberbia, pero ladrona no es", sostuvo. 

Fernández dijo que "el comienzo de la campaña política del Gobierno fue sentarla (a la exmandataria) en el banquillo de los acusados". 

"En un Estado de derecho no se puede perseguir a la gente así", señaló el dirigente entrevistado por el periodista Mauro Viale en el canal A24.

El postulante también afirmó que "hace días que hay una confabulación mediática para decir que yo manejo la Corte", y arremetió contra el Gobierno: "Son ellos. Yo quiero que la Justicia funcione bien".

En cuanto a los procesos que afronta la expresidente, el precandidato sostuvo: "Cristina puede ser altanera y soberbia, pero ladrona no es".

"Han construido una historia truculenta en torno a ella. Si los tribunales orales actúan bien, te vas a dar cuenta cuántas falacias se dijeron", le retrucó a una pregunta de Viale.