'Estos triunfos nos demuestran que vamos por el buen camino'

  • Jueves, 16 de Mayo de 2019 | Deporte Local

-El triunfo logrado el domingo último por Rivadavia sobre River Plate es, sin dudas, el más importante alcanzado desde que el club inauguró su propia cancha, mucho más si se toma el contexto que se dio de ir perdiendo por dos goles de diferencia.

Al cabo de la gran victoria, en una entrevista concedida a Radio Planeta, Gonzalo Figueroa –uno de los integrantes de la dupla técnica del Celeste– destacó la importancia del triunfo logrado, al que calificó como bisagra por entender que la victoria le puede dar el empujón anímico que el equipo necesita para lograr una mayor regularidad durante lo que resta del torneo.

–Gran triunfo ante uno de los punteros.

–Lo estábamos necesitando. Fue una alegría grande porque era un partido muy difícil. River era el candidato, no es fácil ganarle y no muchos lo podrán hacer, y menos luego de ir perdiendo 2 a 0. Últimamente estamos teniendo un poco de mala suerte, pero los chicos hicieron un gran partido, Con vergüenza deportiva fueron a buscar un triunfo que estaban necesitando.

–¿Este fue el mejor partido del año que jugó Rivadavia?

–Sí, porque además fue ante uno de los rivales que van a pelear el campeonato. Por lo que sé, fue el resultado más importante que se logró desde que se inauguró la cancha. Hoy tuvimos muchas situaciones de gol y a varias las pudimos concretar, algo que en otras ocasiones no sucedió. Si se toman en cuenta solo los resultados, parecería que a Rivadavia lo han pasado por arriba y no es así. Internamente sabíamos que a todos los equipos que enfrentamos les habíamos generado situaciones de peligro, pero no las concretamos. Ahora falta afianzar un poco más la defensa más allá que el domingo hicieron un gran laburo, como casi todo el equipo. Hay que seguir trabajando; se viene San Martín, que es un rival difícil, y directo para nosotros, por eso necesitamos los tres puntos.

–Después de un comienzo irregular el equipo se va acomodando y ya está a seis puntos de los líderes.

–Cuando terminó la primera ronda tuvimos una reunión con todos los chicos y justamente les dije que éramos muy irregulares. No solo en la sumatoria de puntos, sino en los partidos mismos porque hacíamos buenos primeros tiempos y regalábamos los segundos. Hacía falta cambiar eso y parece que lo logramos porque fuimos justos ganadores. Tuvimos siete u ocho situaciones muy claras de gol.

–¿Estaban necesitando un triunfo como éste para tomar más confianza?

–Sabemos lo que tenemos y que a eso le debemos sumar un poco de juego. Sabemos la garra y el corazón que tienen estos chicos, algo que han demostrado contra River. Ir 2 a 0, hacerle tres goles para dar vuelta el resultado y generarle un montón de situaciones de gol, lo dejan claro. Igualmente, sabemos que sacar puntos es dificilísimo, pero nos vamos acomodando. Esperemos poder repetir el equipo porque hay chicos que laburan, otros que estudian y eso nos complica para repetir una formación.

–Hoy hubo puntos muy altos en el juego, como William Herrera, Mariano Soria, Brian Figueroa, José Flores o Luis Belloni. Jugaron casi todos muy bien frente a un rival que no regala nada y al que le remontaron una diferencia de dos goles.

–Es cierto. Nos hace falta tener un poco más de confianza para ir ganando los partidos que nos pueden permitir mostrar lo que tenemos. Debemos salir jugando, y no solo metiendo y yendo para adelante. Tenemos jugadores de buen pie a los que hay que seguir trabajando. Estos triunfos nos van a permitir estar más tranquilos, los chicos van a ir tomando más confianza en un campeonato que es largo y durísimo. Estos chicos nunca nos han defraudado; más allá de los malos resultados que tuvimos, le siguen metiendo. Esta semana nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir y logramos este triunfo que, ojalá, sea bisagra para comenzar a ser más regulares en los resultados. Hay tres equipos que son candidatos, que vienen trabajando bien desde hace un par de años, mientras nosotros siempre arrancamos el año tratando de formar lo mejor que podemos, siempre intentando promover a los chicos, trabajando mucho en inferiores. Sabemos que nos costará un par de años más afianzar un equipo en Primera, que sea íntegramente con jugadores del club, pero estamos en ese camino. Vinimos a poner la cara, porque sabemos que en algunos momentos nos vamos a chocar la pared, pero consiguiendo estos triunfos nos demuestran que vamos por el buen camino.

En el fixture, a Rivadavia le resta enfrentarse a San Martín como local en la próxima fecha, tras quedar libre en la decimotercera se medirá con 9 de Julio nuevamente como local al igual que con San Lorenzo en Rawson, y con Argentino como vistante.

Luego de quedar nuevamente libre en la decimosexta, se enfrentará con Peña La Nº 12, como visitante, y cerrará como local ante Racing.