'Las empresas familiares tienen beneficios y complicaciones'

  • Viernes, 13 de Septiembre de 2019 | Locales

La Comisión de Asociados y el personal de la filial Chacabuco del Banco Credicoop organizaron anoche una charla en la que el tema tratado fueron las empresas familiares. El expositor fue José María Cardo, que además de ser contador y licenciado en Economía, integra la comisión directiva del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico.

'Las empresas familiares tienen beneficios y complicaciones', expresó Cardo, y agregó que el problema fundamental es la 'falta de institucionalidad' de tales emprendimientos. Además, señaló que antiguamente dichas empresas tenían mayor continuidad, lo cual no sucede en la actualidad por diferentes factores. Uno de ellos, dijo, es que en otros tiempos la palabra del padre de familia tenía mayor preponderancia. El disertante también habló de las diferencias generacionales.

En la segunda parte de la charla, Cardo mencionó algunas herramientas que pueden ayudar a resolver conflictos o problemas que surjan en las empresas integradas por miembros de una misma familia.