'Me gustaría mucho que Vidal sea candidata a presidente'

  • Viernes, 03 de Mayo de 2019 | Locales

Varios medios nacionales y provinciales se hicieron eco de declaraciones que el intendente Víctor Aiola realizó a comienzos de semana a Somos Chacabuco. En ellas, el jefe comunal expresó que le 'gustaría mucho' que María Eugenia Vidal sea candidata a presidente y, además, consideró que Mauricio Macri 'cumplió un ciclo'. También opinó que muchos empresarios argentinos 'necesitan un Guillermo Moreno', en alusión al exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo.

Al referirse a la candidatura presidencial de Cambiemos, Aiola recordó recientes declaraciones en las que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reafirmó que será Macri. 

'Yo pienso que Mauricio Macri ha cumplido un ciclo muy importante, que es el que tomó las decisiones que había que tomar, difíciles, con un mercado internacional totalmente complicado', expresó el Intendente, y más adelante consideró que 'Mauricio ha cumplido una etapa muy importante y debe culminar'.

'A mí me gustaría mucho que María Eugenia Vidal sea candidata a presidente. Me parece que Mauricio cumplió una etapa muy, pero muy compleja, difícil, de ponerse al frente de un país que es muy difícil manejar. Sabemos que los argentinos, los empresarios se miran ellos solos', agregó.

'Necesitan

un Guillermo Moreno'

Más adelante, Aiola hizo una crítica acerca del desempeño de muchos empresarios argentinos.

'Muchos necesitan un Guillermo Moreno porque no pueden hacer lo que quieren. No está bien eso. Hay que pensar en la gente porque, ¿sabés lo que hacen muchos empresarios? Cuan-do les va bien, el empleado ni se entera, y cuando les va mal ¿por dónde cortan el hilo? Por el empleado. Debe haber un gobierno que le ponga un poco la pata, diríamos, que ponga la autoridad', expresó el Intendente, para quien fue un error del gobierno nacional 'pensar que esos empresarios le podían dar una mano a la Argentina'.

'No la van a dar ni ahora ni nunca', completó el Intendente. Sus declaraciones fueron reproducidas ayer en distintos medios digitales. Asimismo, por la tarde Aiola fue entrevistado por el periodista Pablo Duggan, de Radio 10 y expresó su total apoyo a las políticas del gobierno de Macri.

'Este proyecto va a cambiar el país para todos los tiempos', afirmó.

Las expresiones del jefe comunal de Chacabuco acerca de una eventual candidatura presidencial de Vidal se sumaron a las que la semana pasada efectuaron otros intendentes bonaerenses, como Héctor Gay, de Bahía Blanca, y José Luis Salomón, de Saladillo.

Tales expresiones se relacionan con la baja intención de voto que el presidente Macri tiene hoy en las encuestas, inclusive en distritos del interior provincial como el nuestro. Según comentaron allegados a Aiola, uno de los últimos sondeos realizados aquí mostró al presidente de la Nación en niveles inferiores al 30 por ciento.