'No siempre el Estado tiene que ser paternalista'

  • Lunes, 08 de Julio de 2019 | Locales

El intendente Víctor Aiola sostuvo que su gestión ha logrado un cambio cultural en la gente, dado que los vecinos entienden que no todos los problemas son responsabilidad del Estado. El jefe comunal encabezó ayer una nueva caminata por el barrio de los Bomberos.

'Es un barrio de gente trabajadora que apuesta por Chacabuco desde temprano –opinó Aiola–. Es un barrio que tiene un monte muy grande en el medio por el cual el Municipio está haciendo un gran esfuerzo para darle seguridad a los vecinos. Se está haciendo un desmonte sobretodo en la vereda. Estamos intimando al dueño; el Municipio tiene que gastar mucho dinero en producir esta limpieza y lo vamos a intimar todas las veces que sean necesarias hasta lograr la limpieza total del mismo. La responsabilidad es del vecino, que hace que otros vecinos se vean afectados por no ser responsable en la tenencia de un terreno, y de animales como caballos y perros'.

'No siempre se le puede echar la culpa al Estado –agregó el intendente–. A veces a la responsabilidad la tiene el Estado y otras, los vecinos, el que tiene caballo, perros o tiran basura en donde no debe hacerlo. Cuando hablamos con el vecino lo reconoce, porque estamos produciendo un cambio cultural. No siempre el Estado tiene que ser paternalista y que todo lo haga. A Chacabuco logramos cambiarlo entre todos, no sólo el intendente'.

'Coincidimos con el vecino en que faltan cosas, pero tenemos la voluntad, tanto el vecino de cambiar, como nosotros de seguir transformando Chacabuco todos los días', continuó.

'Vamos a seguir trabajando hasta el último día de nuestra gestión para dar el cambio que prometimos –sostuvo–. Lo prometimos en 2015 y estoy seguro de que no defraudamos al vecino. A algunos lados hemos llegado más y a otros, menos, pero lo más importante es que venimos y damos la cara. Podemos caminar después de cuatro años como el primer día'.