'Seguimos poniendo el hombro'

  • Miercoles, 14 de Agosto de 2019 | Locales

En los comercios dedicados al rubro alimenticio los aumentos ya se habían reactivado la semana pasada. La novedad fue que el lunes y ayer hubo distribuidoras mayoristas que suspendieron la actividad a la espera de las nuevas listas de precios.

Daniel Decundo, de la rotisería La Reina, comentó el caso de una conocida empresa productora de fiambres que ya el viernes aumentó sus productos entre el 3 y el 5 por ciento y ayer decidió suspender las ventas.

'Lo que me comentó uno de los distribuidores es que se viene otro aumento de un 10 por ciento en los fiambres y de un 5 en el resto de la mercadería, excepto los productos que están a valor dólar, como el aceite, que va a subir más. Igualmente, lo que nos dicen es que por ahora no hay precios y que no saben si durante estos días las empresas les van a entregar', expresó el comerciante. También comentó el caso de algunos distribuidores que no saldrán a recorrer comercios hasta no contar con los nuevos precios.

Mientras tanto, en muchos de los pequeños negocios aún no hubo grandes remarcaciones, a la espera de que se aclare el panorama.

'Los almaceneros seguimos poniendo el hombro, mientras los beneficios se los lleva La Anónima con los descuentos del Banco Provincia', lamentó Decundo.