'Somos la generación que tiene que cambiar el futuro de la Argentina'
- Sabado, 13 de Julio de 2019 | Locales

El Partido Fe es una de las fuerzas que desde 2015 forman parte del frente Cambiemos. Sus integrantes son, en la gran mayoría, miembros de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre). Ayer, el partido inauguró su local, situado en avenida Saavedra 132, y realizó un acto que tuvo como invitados especiales al diputado nacional Pablo Ansaloni, que es miembro de la Uatre, y a Ramón Ayala, que además de ser secretario general del gremio está al frente de las 62 Organizaciones.
Luego del corte de cintas, hubo un mensaje de bienvenida de Eduardo Ponce, referente local y regional del Partido Fe. Junto a él se hallaban, además de los mencionados Ansaloni y Ayala, el presidente del Comité Alem, Ezequiel Courade, y el concejal Marcos Scally.
'Somos la generación que le tiene que cambiar el futuro a la Argentina', afirmó el diputado, a la vez que señaló que si bien el gobierno de Macri tomó 'medidas antipáticas', eran 'necesarias'.
'Destrozó el país'
En sus mensajes, Ansaloni y Ayala apuntaron sus críticas hacia Julián Domínguez, por su paso como ministro de Agricultura durante el gobierno kirchnerista.
'En esta ciudad ha vivido una persona con muchísimo poder, como lo fue Julián Domínguez en su momento, que nos ha destrozado el país, él y todos los que estuvieron a su alrededor', dijo el diputado nacional.
Por su parte, Ayala recordó que allá por enero de 2012, siendo Domínguez ministro, el gobierno le quitó a la Uatre el control del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores (Renatre). En ese momento, señaló, el organismo tenía 260 empleados y pagaba un subsidio de desempleo de 960 pesos mensuales.
Luego de cuatro años, ya en el gobierno de Macri, Ayala fue designado al frente del Renatre.
'Nos encontramos con más de 900 empleados y que se seguía pagándole a los trabajadores 960 pesos por mes', afirmó, y señaló que Domínguez había sido 'parte de esa movida'.
Según dijo, él en persona se encargó de 'desvincular' a más de 700 empleados de los que tenía el Registro.
'Fue una de las tareas que llevé adelante con mayor gusto y satisfacción', dijo, sobre los despidos de personal, y agregó que el Registro se había convertido en 'un nido de La Cámpora'.
Ambos dirigentes expresaron que la Uatre está de acuerdo con que haya un 'ordenamiento laboral', pero no una reforma que signifique cortar 'derechos adquiridos' o que 'dañe' a los trabajadores.