'Todas las cámaras se encuentran funcionando'

  • Lunes, 02 de Septiembre de 2019 | Locales

El secretario de Seguridad  Darío Ciminelli negó que haya irreguralidades en el funcionamiento del Centro de Monitoreo de las Cámaras de Vigilancia de nuestra ciudad.

El funcionario salió al cruce de la denuncia que planteó Clarisa Giménez, empleada de la dependencia. Cabe recordar que la vecina había dicho que el sistema no funcionaba correctamente.

'El Centro de Monitoreo está funcionando desde el primer día –expresó Ciminelli–. Para cualquier error técnico que pueda haber, hay un equipo que se ocupa del mantenimiento para solucionarlo en la brevedad, como en cualquier centro de monitoreo del mundo. Hay que llevarle la tranquilidad al vecino de Chacabuco de que todas las cámaras se encuentran funcionando. Siempre fueron puestas a disposición de la Justicia todas las videofilmaciones o desgrabaciones que fueron solicitadas para la investigación de hechos delictivos. Muchos delincuentes han sido detenidos merced al trabajo que se ha hecho desde el Centro de Monitoreo en cuanto a la identificación de personas, de rostros y secuencias de los hechos que fueron aconteciendo'.

'El personal del Centro de Monitoreo trabaja de forma adecuada –agregó–. Todos cubren sus respectivos puestos. Las condiciones de servicio y salubridad son las correctas y eso está determinado por los relevamientos que se han hecho como en cualquier dependencia municipal. Hay que desmitificar cualquier falencia que hay podido trascender a partir de denuncias que son infundadas y lo único que pretenden es empañar el trabajo de los operarios que están las 24 horas de los 365 días del año monitoreando y el equipo de Seguridad. Es un centro que está a la altura de cualquier otro que sea modelo en la provincia de Buenos Aires. Hemos incorporado la tecnología de reconocimiento automático de patentes. Hay cámaras que registran si hay vehículos que tienen pedido de secuestro. Inmediatamente se da aviso a la autoridad policial para que proceda al secuestro y se van colocando más cámaras. Nuestro proyecto es escalable. Nos permite seguir sumando equipos y renovar por los existentes por otros de mayor alcance. Se ha hecho en el radio céntrico, donde se colocaron domos con mejor resolución que los que estaban. Como todo recurso tecnológico, va avanzando y hay que adecuarse a las circunstancias'.

'El Centro es una herramienta importantísima de trabajo como el botón antipánico, y el Mapa de Prevención del Delito –manifestó–. Son programas que se van sumando en una política integral de seguridad que lleva mayor prevención a los vecinos y un gran aporte en lo que tiene que ver con la resolución de los conflictos. Estamos muy conformes y orgullosos del personal con el que contamos. Son permanentemente capacitados para estar a la altura de las circunstancias'.

'No es cierto que haya personal que trabaje en condiciones laborales indignas o que no reciban el salario, o que formen parte de programas que quedaron colgado en el aire como se manifestó en alguna oportunidad', continuó.

'Les pido a los vecinos que tengan tranquilidad porque este es un equipo que seguirá trabajando durante toda la gestión.

Ciminelli desmintió que haya un pago diferencial de horas extra a alguno de los empleados'.

En lo que respecta al pago de horas extras diferencial, Ciminelli dijo: 'Hay personal que cubre más del servicio que le corresponde o trabaja en épocas festivas. El Centro de Monitoreo no descansa, trabaja los 365 días del año. La persona que trabaja más tiempo va a recibir la hora extra por la labor cumplida. Quiero descartar cualquier denuncia que haya podido realizar alguna personal al respecto'.

'El Centro, más allá de que no se abierto al público por Seguridad, recibe visitas guiadas –comentó–. El otro día concurrió un grupo de alumnos del Centro de Educación Secundaria. Van y miran como están trabajando y cómo funcionan las cámaras de seguridad. Lo hemos hecho con sociedades de fomento y la verdad es que todos se van muy felices, y en algunos casos, asombrados'.