'Urtubey es un candidato de primera'
- Sabado, 01 de Junio de 2019 | Locales

Nueva Dirigencia Chacabuco, que días atrás obtuvo su reconocimiento como partido vecinal, ya se encuentra trabajando por la precandidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey, de Alternativa Federal. El principal referente de ese espacio, Fabián Sánchez, consideró que la postulación del gobernador salteño viene a 'terminar con la grieta'.
'En un breve lapso de 70 días conseguimos el reconocimiento como partido municipal por parte de la Junta Electoral de la Provincia', expresó Sánchez, y recordó que el partido funciona en Chacabuco desde hace cinco años. Actualmente, mantienen su local original, situado en Cervantes 31, y desde hace un año tiene otro en Olidén al 700, en el barrio Alcira de la Peña.
'En los locales tenemos cursos gratuitos de capacitación y, además, atendemos a la gente de los barrios con todo lo que esté a nuestro alcance, como merenderos y roperos', expresó el dirigente, y agregó que la actividad política la desarrollan a través de reuniones de debate en la que también se comparte información sobre la realidad nacional, provincial y local.
'Terminar con
esta grieta'
'Nuestro mensaje apunta, por sobre todas las cosas, a terminar con esta grieta que tanto mal nos hace', dijo. Como parte de esa actividad política, un grupo de militantes del partido comenzaron el año pasado a trabajar por la precandidatura de Urtubey.
'Yo me sumé hace poco a eso, porque me interesa mucho lo que significa Alternativa Federal como concepto político. Por supuesto que Urtubey me parece un candidato de primera, porque es uno de los primeros que tuvo la claridad de poder explicar que uno de los principales problemas que tiene nuestro país es que el sistema político no funciona. Por eso, dice que habría que tratar de llegar a un sistema parlamentario, como tantas veces se intentó. Uno de los que lo intentó fue Alfonsín', comentó.
Sánchez también destacó la labor de Urtubey como gobernador de Salta y su lucha, dijo, por reducir los niveles de pobreza. Luego expresó que la idea es que Nueva Dirigencia acompañe esa postulación presidencial con una lista de candidatos locales, para lo cual hay contactos con numerosos vecinos.
'Vamos a acompañar a Urtubey en todos los niveles', dijo, y agregó que si el candidato salteño llegara a la presidencia 'le permitiría a la Argentina cerrar esta grieta y encontrar un camino, primero, hacia la pacificación, y después el desarrollo'.
'Necesitamos trabajar para pacificar este país y cerrar la crisis política que tenemos. También la crisis moral, porque es trágico que cuatro de los siete presidentes que tuvimos desde que terminó la dictadura militar estén siendo investigados por la Justicia', expresó.
'Una gran decepción'
Desde el inicio de sus actividades en Chacabuco, Nueva Dirigencia apoyó a distintos candidatos y fuerzas nacionales. En el orden local, en tanto, acompañó durante algún tiempo al gobierno del intendente Víctor Aiola.
'Tres veces fui invitado a trabajar con el intendente Aiola. No es que haya ido a golpear la puerta, me la golpearon a mí', dijo. Eso pasó en 2017.
'Consideramos que podíamos colaborar, teniendo en cuenta que el Intendente había sido ratificado por el voto popular. Así que me acerqué, pero fue una gran decepción, porque nunca pudimos hacer nada. No sé por qué. Llevamos propuestas concretas, con planes escritos, números y proyectos posibles. Eran propuestas que apuntaban a la producción, el trabajo y el desarrollo educativo, pero no hubo caso. No pudimos desarrollar nunca nada, ni tuvimos un espacio ni siquiera para poder discutir', afirmó Sánchez. Igualmente, señaló que Nueva Dirigencia fue siempre más afín con espacios vinculados al peronismo, por compartir 'el concepto de justicia social y redistribución de la riqueza'