'Vamos a convocar a todos' dijo Estévez

  • Jueves, 30 de Mayo de 2019 | Locales

El concejal y presidente del Partido Justicialista de Chacabuco, Javier Gastón Estévez, expresó que convocará a una reunión a los distintos sectores peronistas locales con el fin de sondear la posible conformación de una lista única para las elecciones primarias de agosto próximo.

Este tema ya lo había planteado la semana pasada el propio Estévez y también forma parte de los mensajes de los últimos días de los prencadidatos a intendente Julieta Garello y Martín Carnaghi. Inclusive, el exedil Hugo Moro, desde el Frente Renovador, hizo anteayer un enfático pedido al presidente del PJ para que convoque a una mesa de unidad.

'Los vamos a convocar a todos', dijo anoche Estévez, al tiempo que señaló que el objetivo casi excluyente debe ser 'ganarle a Aiola'.

El presidente del justicialismo dijo que desde su sector 'siempre se bregó por la unidad', pero esa posibilidad quedó relegada debido a que tanto Carnaghi como Garello hace muchos meses lanzaron sus respectivas precandidaturas.

'Nosotros fuimos los últimos en nominar a Ricardo Ciminelli', señaló luego y agregó que, más allá de eso, 'la Casa Peronista está abierta'. Por eso, siguió,  posiblemente para la semana próxima se realice una reunión en la que espera que estén presentes los distintos precandidatos, así como Moro.

'Podemos tener algunas diferencias técnicas, pero ideológicamente pensamos lo mismo, así que no tendría que ser muy difícil ponernos de acuerdo', expresó Estévez, para quien el peronismo unido estaría en condiciones de ganar las elecciones.

De todos modos, las cosas no serían tan fáciles, pues en el mismo seno del justicialismo, si bien hubo acuerdo para postular a Ciminelli, conviven tres corrientes distintas, cada una con sus propias aspiraciones. Inclusive, ayer circularon versiones que indicaban que el sector que lidera Mauricio Barrientos estaría buscando tener mayor presencia en el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica e, inclusive, la presidencia de la entidad en el hipotético caso de que Ciminelli asuma como intendente.

Para el presidente del PJ, todas esas cuestiones deberían quedar en un segundo plano, en pos de derrotar a Aiola.

Además, algo que podría suceder es que desde los niveles seccional o provincial del justicialismo y Unidad Ciudadana llegue la orden a los distritos de buscar listas de unidad que eviten ir divididos a las PASO. Eso fue lo que sucedió en las elecciones de 2017, cuando la lista de Fuerza Peronista no fue oficializada para las primarias.