'La tarea de los cartoneros es un trabajo y hay que avanzar en un esquema de derechos'

  • Lunes, 21 de Marzo de 2022 | País

Pablo Chena, director nacional de la Economía Social de Desarrollo Social, dialogó con Eduardo Feinmann en Radio Mitre sobre la situaciones de miles de personas que trabajan en la informalidad como cartoneros.

'Tenemos que ir dignificando la tarea. La tarea de los cartoneros es un trabajo y hay que ir avanzando en un esquema de derechos y de modelo productivo', indicó el funcionario nacional.

A su vez, Chena agregó: 'El trabajo 'como la gente' sería el trabajo en una empresa. A través del registro nacional de trabajadores de la economía popular tenemos unos tres millones de trabajadores'.

Al respecto, Eduardo Feinmann increpó al funcionario y expresó: 'Es un gobierno que le encanta el pobrismo'. 'Es una realidad que hay que verla, no tenemos que ocultarla', respondió Pablo Chena.

Y explicó: 'Lo que multiplica la pobreza en Argentina es la falta de generación de empleo sumado a una inflación elevada. La inflación en Argentina tiene un montón de causalidades'.

'La realidad de los cartoneros es una realidad que existe, nosotros los registramos y luego intentamos darle una salida laboral. Hoy las condiciones de la Argentina no están dadas para pensar un trabajo tradicional en grandes empresas', cerró el director nacional de la Economía Social de Desarrollo Social.

'Los kirchneristas aman tanto a los pobres que los multiplican', el enojo de Eduardo Feinmann contra el Gobierno

Eduardo Feinmann dialogó con el cronista Rodrigo Jorge sobre el trabajo de los recuperadores urbanos, popularmente conocidos como 'cartoneros'. Según se estima, durante los últimos meses se multiplicó la cantidad de personas que se dedican a esto.

'En los últimos 6 meses, se multiplicó la cantidad de personas que se dedican al cartoneo. Bien el Gobierno', sostuvo Eduardo Feinmann. Y añadió: 'Lo mismo de siempre con este Gobierno. Los kirchneristas aman tanto a los pobres que los multiplican'.