Centro Regional Universitario Bragado: oferta acad茅mica 2023

  • Martes, 24 de Enero de 2023 | Regionales

Muchas de las tecnicaturas y cursos se encuentran a cargo de la Dirección de Producción, Pymes e Industria, de la municipalidad. Y las restantes son en convenio con diferentes Universidades.

Para 2023 las carreras que se abren son: Tecnicatura en Producción Agropecuaria y Tecnicatura en Analista Informático dependientes de la UNSADA y Tecnicatura en Mantenimiento Industrial dependiente de UNNOBA.

Este año se suman a la oferta académica, los cursos de Programación, Impresión 3D y Robótica.

Las inscripciones para dichas carreras, se abrieron en octubre y cierren la segunda semana de febrero.

Cabe recordar que durante esta última semana de enero el CRUB estará abierto al público de 8 a 14hs y a partir de febrero de 8 a 21hs.

Durante el mes entrante se dictarán los cursos introductorios de las nuevas carreras

Y explicó que: 'todas las tecnicaturas son a ciclo cerrado, es decir que no se abren todos los años excepto que exista demanda en el campo laboral como es el caso de analista informático que este año se vuelve a abrir'.

Además el CRUB continúa con la oferta de CBC y UBA XXI, donde los estudiantes que quieran realizar sus estudios en la UBA, poder transitar el CBC en Bragado.

En el Facebook del CRUB (Centro Regional Universitario de Bragado) están los link de la pre-inscripción y la información detallada.

'Una vez preinscriptos los sumamos a los grupos de WhatsApp y los orientamos cómo seguir. También se pueden acercar al CRUB', señaló la coordinadora de la institución.

La inscripción a UBA XXI y al CBC, es virtual pero igualmente el CRUB brinda un asesoramiento en sus respectivos días y horarios de atención.

En lo que respecta al balance del año 2022, Echave informó que se dictaron las tecnicaturas en mantenimiento ferroviario dependiente de la UNNOBA. Son dos cohortes: una que inició en 2019 y finalizó en diciembre y la segunda cohorte que inició en julio de 2021 y están iniciando en marzo el 2do cuatrimestre del 2do año.

También se dictó el segundo año de la tecnicatura en Gestión Ambiental (en marzo ingresan al tercer y último año) y de la licenciatura en Gestión Educativa que finalizó en diciembre.

En julio de 2022 también finalizó la primera cohorte de Producción Agropecuaria.

En total, egresaron alrededor de 40 estudiantes en 2022, entre todas las ofertas que finalizaron. A lo que expresó: 'sentimos un gran logro de todos nuestros estudiantes y un gran esfuerzo económico de parte del municipio que solventa estas ofertas'.

A su vez, el año pasado, iniciaron las tecnicaturas en Gerontología y en Analista Informático, la cual, en marzo se llevará a cabo el segundo año de la carrera. Además, sigue en curso la Licenciatura en Enfermería que inicia su 2° año en marzo. Y la Tecnicatura en Análisis Clínicos también se adentra en el 2° año.