¿El Valiant de un concejal?

  • Viernes, 06 de Septiembre de 2019 | Locales

Entre las numerosas colecciones sobre diversos temas que se publican en nuestro país, una de las más exitosas es Autos Inolvidables Argentinos, editada por Salvat.

Fabricadas en China por Premium & Collectibles Trading Co. Ltd., las miniaturas en escala 1/43 presentan una buena relación calidad-precio. Entre los varios detalles, los vehículos tienen chapas patente correspondientes a nuestro país y al año del modelo publicado.

El último fascículo –llegado ayer a nuestra ciudad– está dedicado al Valiant V200, popularmente conocido como Valiant I. En el caso de la miniatura, lo que llama la atención es la patente. Con fondo celeste, la matrícula muestra la inscripción H. Concejo Deliberante Chacabuco, y el número 6.

¿Habrá sido el resultado de la decisión al azar de quien diseñó la decoración de la miniatura o realmente existió un concejal chacabuquense, de principios de los años 60, propietario de un Valiant con esa chapa patente? Tarea para los memoriosos y/o apasionados por pequeños detalles de nuestra historia.