Intervinieron las letras de la entrada de Chacabuco

  • Sabado, 07 de Noviembre de 2020 | Locales

Cada letra fue pintada de un color distinto, las seis primeras indican la bandera del orgullo LGBTI+, haciendo referencia a la lucha histórica de esta comunidad por sus derechos; se agregó el color lila, incluyendo a ALCEC Chacabuco y visibilizando así, la lucha contra el cáncer; seguido por el color violeta, símbolo de la expresión de la no violencia hacia la mujer; y el color azul, que representa a las Familias Especiales Chacabuco, institución dedicada al autismo.

'En este caso aprovechamos la iniciativa que tuvo el Estado para poder acompañar, porque nos pareció una buena propuesta. La idea siempre es poder luchar desde el lugar que ocupamos. Nuestra forma de marchar siempre fue a través de sensibilizar, de capacitar, de visibilizar. Creemos que son acciones mucho más profundas a la hora de lograr el objetivo que tenemos', comentó Julián Trippano, presidente de la ONG LGBTI+ Chacabuco.

'Para mí significa visibilización, respeto, apertura y cambio', expresó Brigitte Quintana, vocal titular de la ONG LGBTI+ Chacabuco y actual embajadora cultural de la 135° Fiesta Rawson, localidad en la que nació. 

La intervención se llevó a cabo esta mañana, y estuvieron presentes integrantes de la ONG LGBTI+ Chacabuco, la Directora de Derechos Humanos, Lara Molina, personal del área de la Mujer, de Familias Especiales Chacabuco y de ALCEC.