19 de septiembre: 'Día del Instrumentador Quirúrgico'

  • Domingo, 19 de Septiembre de 2021 | Locales

El 19 de septiembre se conmemora en el país el 'Día del Instrumentador Quirúrgico', fecha que recuerda el fallecimiento del Dr. Guillermo Bosch Arana, primer médico que incorporó al plantel quirúrgico a los instrumentadores.

De Hoy se comunicó con Valeria Lonzo y ella con orgullo nos dijo: "Somos el mismo grupo desde hace años. Yo estoy desde el 2009. Somos un lindo grupo de trabajo, hay compañerismo y pese a trabajar muchas horas y siempre con compromiso, responsabilidad y buen clima. Mi lema de vida, sin dudas es ayudar al prójimo, por eso creo que elegí esta carrera. Tratar de que el paciente se sienta bien en un lugar totalmente frío y  desconocido", expresó Valeria quien a su vez agregó: "Sigo los pasos de la vieja"

Entre sus funciones, el instrumentador quirúrgico profesional está capacitado y habilitado para atender el bienestar del paciente quirúrgico, asistir al cirujano y al anestesiólogo en las cirugías mediante el dominio de las técnicas y la utilización del equipamiento e insumos del centro quirúrgico. Tiene la misión de asistir, controlar, supervisar, y evaluar, el proceso de atención del paciente desde su ingreso al quirófano  hasta su egreso a la sala de recuperación post-anestésica.