9 de Julio cayó 3-1 ante Argentino y quedó muy complicado
- Lunes, 18 de Marzo de 2019 |

En su estadio y ante su gente, 9 de Julio perdió 3-1 frente a Argentino de Pergamino y complicó sus chances de clasificar, ya que ahora tiene que ganar los dos partidos que faltan y esperar resultados de terceros.
El Lobo, en este encuentro perteneciente a la octava fecha de la zona 3, Región Pampeana Norte, dejó pasar su momento y terminó cayendo sin atenuantes.
Luego de protagonizar el mejor primer tiempo de lo que va del campeonato, el equipo de Mario Gambini, al recibir a los dos minutos del complemento el 2-1 se desmoronó anímicamente y no encontró respuesta futbolística para revertir la adversidad.
La primera etapa fue íntegramente del Lobo, salvo un horror defensivo que le costó la apertura del marcador. Hasta esa increíble distracción, el local tuvo dos chances muy claras, cuando a los 9 minutos, a instancia del juez asistente Franco Calógero, el árbitro principal, Joel Rivero, retrotrajo su decisión de cobrar el claro penal que le cometía Capdevila a Montero, por una dudosa posición de adelanto del delantero. La otra fue más clara aún cuando Matías Díaz estampaba en el palo izquierdo de Lucas Borro una volea de aire que conectaba de derecha, tras protagonizar el local, la mejor juega colectiva del partido.
Con todo 9 de Julio en campo contrario, llegó el grosero error cometido entre Agustín Bruno y Jonathan Velázquez que le permitieron a Bruno Francione capturar la pelota, irse cara a cara con Keizer, y definir el 1 a 0 ante la salida del arquero local.
Para fortuna del Lobo, al minuto, Nicolás Canavesio, con una alevosa mano dentro de su área, le dio la posibilidad a Fernando Florez de igualar rápidamente el marcador por medio de un penal, para que la carga emocional se vuelva a volcar favorablemente para el local.
Los despliegues de Bruno y Díaz eran el motor para que 9 de Julio mantenga la presión alta sobre un Argentino que no encontraba espacios y cometía muchos errores defensivos pero, a la hora de reflejar esa superioridad en el marcador, fallaba.
La chance la generó a los 29 minutos con una gran contra elaborada por Montero quien al desbordar por derecha, mandó el cambio de frente para dejar solo a Matías Díaz que empalmó la pelota, como venía, con tanta fortuna para Borro que la misma fue justo donde el arquero estaba y así la alcanzó a sacar con lo justo por sobre el travesaño.
La etapa se fue con una muy clara para la visita cuando Canavesio, a la salida de un tiro libre bien ejecutado por Quiroga, entró solo por izquierda, junto a dos compañeros más, para definir tan mal que su cabezazo se perdió por el opuesto al cruzar toda la línea de un arco desguarnecido.
Nadie podía prever el desenlace que iba a tener el complemento luego de la muy buena actuación del Lobo. Las cosas se comenzaron a desbarrancar para el local a los dos minutos de juego cuando Lucas Canavesio, luego de recibir muy solo en el borde del área, controló con derecha para definir con zurda, bien contra el segundo palo de Keizer el 2 a 1.
Esto desbastó a un 9 de Julio que jamás encontró una respuesta anímica adecuada a la adversidad, y sucumbió frente al tercer gol que Argentino facturó de manera increíble, a los once del mismo período.
La tercera conquista del equipo de Rubén Pérez fue de carambola cuando, en el segundo rechazo consecutivo de Bartoliche, la pelota pegó en el pecho de Bruno y le quedó servida a Francione, para que éste le rompa el arco a Keizer y así marcar su segundo gol personal y el definitivo 3 a 1.
Pese al gol perdido al minuto de esto por Frontera, a 9 de Julio le costó horrores generar alguna situación de peligro. La impotencia le ganó a la tranquilidad, la impaciencia a la claridad de juego y así Argentino llevó el desarrollo del partido al terreno de la fricción, imponiendo su mayor experiencia futbolera pero desperdiciando varias situaciones claras de contragolpe para anotar un cuarto gol.
Al Lobo no le salió ni el tiro del final cuando el palo le negó a los 41 a Bartoliche -que se fue expulsado sobre el final- el merecido descuento que buscaba.
Con esta derrota 3-1 a 9 de Julio se le cerraron todas las chances para seguir dependiendo de sí para alcanzar la clasificación ya que ahora, no solo le debe ganar a Sports y a Barracas, en las dos fechas que quedan, sino que tiene que esperar que Juventud y Barracas, pierdan en ambas presentaciones.
Ganaron los visitantes
La octava fecha comenzó con el triunfo de Defensores en Pergamino, 1 a 0 sobre Juventud, con gol de Feliciano Testa de penal; y culminó en Salto con la victoria por 2 a 0 de Sportivo por sobre Sports con tantos de Kevin Alegre (17m PT) -se fue expulsado a los 33 de la misma etapa- y del arquero Agustín Bianchi de penal (1m ST).
La penúltima fecha la jugarán Sportivo Barracas-Defensores, Sports-9 de Julio y Argentino-Juventud.