9 de Julio le ganó 1-0 la primera final a River Plate

  • Lunes, 05 de Diciembre de 2022 | Deporte Local

En la tarde de ayer, en el estadio José Spataro, se disputó la primera final del campeonato 40 Años de Malvinas de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, en la que el conjunto de 9 de Julio –que se adjudicó el Apertura– derrotó a River Plate, que ganó el Clausura. 

Ambos equipos llegaron a esta final tras jugar muy bien al fútbol y, en este primer encuentro, protagonizaron un intenso y entretenido partido, en el que el Lobo se impuso ajustadamente por 1 a 0, con el arbitraje de Gonzalo Núñez.

El ganador de esta final, además de coronarse campeón, se adjudicará la Copa 40 Años de Malvinas, luego de disputarse los torneos Héroe Soldado Luis Díaz y Héroe Soldado Rubén Darío Caticha durante una larga temporada futbolística

En líneas generales, el encuentro fue de trámite parejo, en el que el conjunto de 9 de Julio –dirigido por Matías Díaz– aprovechó una de las jugadas más claras que tuvo en el segundo tiempo para marcar el único tanto, después de que Facundo Bruschi conectó con un gran cabezazo un centro enviado desde la derecha por Bernardo Cibiriaín. 

En el primer tiempo, 9 de Julio tuvo más la pelota y buscó la apertura del marcador por todo el frente de ataque, pero no supo concretar las aproximaciones que creó. Sobre el final, Martín Salinas estrelló la pelota en el travesaño luego de que Valentín Cayssials no pudo contener un centro al área de River Plate. El Millonario, en tanto, intentó llevar peligro con algunas contras rápidas, pero tampoco las aprovechó.  

En el segundo tiempo, el partido siguió muy parejo, con los dos equipos yendo a buscar el arco de enfrente, pero fallaron en la definición. Hasta que a los 17 minutos, el Lobo se puso en ventaja con el gol de Bruschi. A partir de allí, River fue a buscar el empate y contó con algunas chances, pero 9 de Julio se paró muy bien defensivamente y le cerró todos los caminos para terminar festejando la ajustada victoria en la ida. 

9 de Julio formó con Emanuel Keizer, Jonatan Velázquez (Gabriel Cicerchia), Lucas Cirigliano, Enzo Herrera (Manuel Zanardi), Maximiliano Blanco, Fernando Durante, Agustín Salaro (Pedro Rabella), Franco Caraccio, Bernardo Cibiriaín, Martín Salinas (Facundo Bruschi) y Tomás Fernández. DT Matías Díaz. Suplentes: Leandro Pagano, Martín Méndez y Juan Naya.

River Plate lo hizo con Valentín Cayssials, Mateo Verdié, Esteban Falgari, Catriel Lázzaro (Manuel Vázquez), Agustín Saíni (Juan Tesón), Lautaro Cerella, Juan Ignacio Cervello (Leandro Rossetti), Emanuel Basualdo, Martín Zanotti (Exequiel Rodríguez), Nicolás Scarpitto y Brian Bisso (Juan Llanos). DT: Leandro Rodríguez. Suplentes: Braian Pereyra y  Jordy Cristaldo Sánchez.