A 60 años de la canción "Manuelita", harán una escultura de la tortuga en Pehuajó

  • Viernes, 08 de Julio de 2022 | Provinciales

Esta semana, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires abrió una convocatoria para que artistas presentes sus proyectos para realizar una escultura de la tortuga "Manuelita", a 60 años del lanzamiento de la canción de María Elena Walsh. La misma será emplazada en la ciudad de Pehuajó

La inscripción se desarrollará hasta el jueves 18 de agosto a través de la página del Instituto Cultural. La convocatoria se da en el marco del 60° aniversario de la célebre canción con la que María Elena Walsh hizo conocida a la ciudad bonaerense de Pehuajó en el mundo y que fue incluida en el álbum Doña Disparate y Bambuco lanzado en 1962.

Sin dudas, "Manuelita la tortuga" es una de las canciones infantiles más populares de Argentina y parte de la infancia de muchas generaciones. 'Manuelita la tortuga posee una significación social y cultural que trasciende la simbología icónica de la localidad de Pehuajó transformándose en patrimonio inmaterial de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina', informaron en un comunicado.

Las personas que pueden participar de este concurso en el que se realizará una escultura de la tortuga Manuelita en Pehuajó son creadoras/es y artistas visuales de la provincia de Buenos Aires que sean mayores de 18 años.