"A este torneo lo vamos a pelear con La Peña y River"
- Jueves, 21 de Marzo de 2019 | Deporte Local

El categórico triunfo logrado por 9 de Julio ante Peña La Nº 12 dejó en claro que el Lobo va en busca del tricampeonato. Así lo ratifica su capitán, Fernando Durante.
El autor del primer gol de ese encuentro manifestó que el objetivo es poner lo mejor para alcanzar un nuevo título y que sus rivales directos serán el Xeneize y River Plate.
–Comenzaron ganando el partido casi desde el vestuario.
–Fue una pelota que quedó medio boyando y solo tuve que poner la cabeza. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Era muy importante porque creo que a este torneo lo vamos a pelear, mano a mano con La Peña porque tiene un muy buen plantel, con chicos jóvenes que saben jugar muy bien a la pelota y con gran futuro. Vamos a pelear el campeonato con ellos y con River Plate.
–Prácticamente jugaron con el plantel que está afrontando el Regional, lo que demuestra que le dan prioridad al certamen local.
–Por supuesto; ya tuvimos la experiencia el año pasado cuando estábamos jugando el Federal C y arrancó el local. Si bien en los primeros partidos, 9 de Julio intentó poner lo mejor, perdimos muchos puntos que después, cuando al apuntar todo al torneo local, pueden costar perder el campeonato. Ahora, dijimos que quien esté mejor para jugar lo hará. Vamos a darle pelota al torneo local, que es lo que más nos interesa.
–¿Cómo están, desde lo físico, para jugar miércoles y domingo?
–En lo personal, bien. Aparte, cuando uno viene de una derrota, quiere jugar lo antes posible y esto nos vino al pelo. El lunes le dije a Mario (Gambini) que si me necesitaba que contara conmigo para este partido porque tenía unas ganas bárbaras de jugar.
–¿Cómo ves las chances en el Federal?
–Al no depender de nosotros, se nos complica. Trataremos de dejar todo en los dos partidos que nos quedan para ganarlos. Sabemos que las chances son remotas, pero mientras las matemáticas nos den, no hay que bajar los brazos. De no clasificar, hay que dejar al club con una buena imagen y por eso vamos a salir a ganar lo que nos queda.