"A Vidal la queremos poner en todos lados, pero debe ser candidata a gobernadora"

  • Viernes, 05 de Abril de 2019 | Paí­s

"No hay una definición al respecto (sobre el vice). Vidal es tan buena que la queremos poner en todos lados, pero ella tiene que ser candidata a gobernadora", afirmó el Presidente en un conferencia de prensa, ayer al mediodía en Gualeguaychú.

Macri visitó Entre Ríos con claro tono electoral, a diez días de las PASO en esa provincia, y recorrió obras que se ejecutan con fondos nacionales, ratificó el rumbo económico de su gestión y pidió "no caer en atajos".

"Estamos ante un enorme compromiso en esta agenda de trasformación que se basa en el diálogo, en la verdad y en la responsabilidad de modernizar nuestro país, de incluirlo en el mundo. Y fundamentalmente en mejorar, en resolver problemas que arrastramos desde hace décadas", sostuvo.

Macri también se refirió al intento de la oposición en Diputados de ponerle un freno al aumento de tarifas. "Hoy tenemos cada vez más energía a un precio competitivo. Sigue siendo mucho más barata que en Uruguay y en Chile", indicó y enfatizó: "Todas estas propuestas populistas, mentirosas, demagógicas, nos llevarían a la situación de ser lo mismo que Venezuela, donde la gente hace larga filas para ir a buscar agua contaminada de arroyos, de lagos, porque no hay más agua, no hay más energía. Hoy en Venezuela colapsó el sistema, y hacia eso iba Argentina", aseveró el mandatario.

Antes de hablar con los medios locales, y mientras en la ciudad de Buenos Aires se realizaba una jornada de protestas de distintas organizaciones gremiales y sociales, Macri recorrió en la provincia una serie de obras que se realizan con fondos nacionales.

"No queremos repetir la historia. No podemos volver a probar las mismas cosas de hace 80 años, que no funcionaron", remarcó el mandatario.

"Estoy con cada argentino, sé lo que está pasando, lo que cuesta llegar a fin de mes, pero estamos construyendo el país", enfatizó el Presidente en declaraciones a Canal 2 de Gualeguay.