A16 años del triunfo de Néstor Kirchner
- Lunes, 29 de Abril de 2019 | Locales
El 27 de abril de 2003 Néstor Kirchner fue elegido presidente de los argentinos con el 22 por ciento de los votos. Nuestro país atravesaba una de sus más graves crisis económica, política y social, dejándonos al borde del abismo.
Como resultado de políticas nacionales y populares, Néstor y Cristina nos devolvieron la autoestima, a través de un modelo productivo que logró generar más de 5 millones de puestos de trabajo, salarios dignos que le ganaban a la inflación, incluyendo nuevos jubilados, respetando las paritarias, y dejando un país desendeudado.
A partir de 2015, Macri, con el discurso de la pesada herencia, volvió a hipotecar el presente y futuro de varias generaciones con un endeudamiento escandaloso para beneficiar a sus socios y familiares mediante la timba financiera y los grandes negociados.
El gobierno de Cambiemos ha paralizado la economía, afectada por una gravísima recesión y una inflación descontrolada producto de los ajustes y tarifazos.
Debemos volver a comenzar porque se puede y nos merecemos vivir en una Argentina mejor, en un país libre, justo y soberano, con una patria grande y un pueblo feliz.
Mauricio Barrientos, diputado provincial