Abrieron la temporada de altetismo

  • Viernes, 14 de Enero de 2022 | Deporte Local

El fin de semana último, tres atletas de Chacabuco que representaron a Apollo Running intervinieron en dos importantes competencias de pedestrismo de larga distancia, que reunieron a un buen número de competidores de distintas ciudades, por lo que abrieron la temporada 2022 que tendrá una intensa actividad durante el presente año. 

Dos de ellos lo hicieron en la undécima edición del Cruce Tandilia, una competencia de aventura de trail running- cross, que contó con una distancia de 42 kilómetros a realizarse en dos etapas, que se llevaron a cabo por senderos, caminos rurales y sierras, en las que los circuitos estuvieron marcados con cintas y banderas en todo su recorrido. 

 Uno de ellos fue Franco Ayala, que resultó 105 en la general y quinto en su categoría, con un tiempo de 5 horas 16 minutos 48 segundos. En la primera etapa cronometró un tiempo de 2 horas 22 minutos 39 segundos, mientras que en la restante logró un registro de 2 horas 54 minutos 9 segundos. 

 El otro chacabuquense que intervino en esta competencia fue Tomás Pinteño, que no pudo completar el recorrido durante la segunda etapa. En la primera jornada cronometró un tiempo de 3 horas 2 minutos 13 segundos. 

Por su parte, Agustín Pontacuarto compitió en la decimonovena edición del Medio Maratón Mar del Sur-Miramar, que también contó con un buen número de participantes en las distintas categorías, tanto de damas como de varones.  

Para completar los 21 kilómetros de la prueba, Pontacuarto marcó un tiempo de 1 hora 48 minutos 58 segundos y se ubicó en la séptima colocación en la categoría Veteranos A.