Abrirán restoranes y bares hasta las 23.00

  • Domingo, 02 de Agosto de 2020 | Locales

El gobierno municipal anunció ayer una serie de medidas dirigidas a flexibilizar la cuarentena en la fase 4 en todo el partido de Chacabuco, al tiempo que parece que se logró contener los brotes de coronavirus en el partido.

A través de una entrevista brindada en la página de Facebook del Municipio, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, dio a conocer que se extenderá el horario de funcionamiento de los comercios y de circulación. Además, Rawson pasa a la fase 4 luego de varias semanas en la 3.

También se permitirá que las confiterías funcionen hasta las 23.00, con un sistema de reservas,  durante los fines de semana.

Cambios

Quizás el cambio más perceptible será que desde mañana ya no sonará la sirena de los Bomberos Voluntarios para indicar que se termina el horario de circulación. Según Peréz, esta disposición será una prueba.

Los comercios podrán funcionar hasta las 19.00, y el horario de circulación será hasta las 20.00.

En cuanto a las confiterías, el funcionario explicó cómo será el nuevo horario de viernes a domingo.

'El sistema de reservas es para controlar la circulación de noche porque nos preocupa el tema de los accidentes porque pueden terminar ocupando camas del Hospital –dijo–. Vamos a estar hablando con el sector en la semana. Básicamente, el cliente realizará una reserva ante el gastronómico y éste va a girar esa información a Tránsito. Se va a generar un permiso a ir a comer'.

De esta manera, los vecinos no podrán circular fuera del horario permitido si no cuentan con el certificado de la reserva. De no tenerlo, se los sancionará.

Deportes

La fase 4 no permite la realización de deportes a cielo abierto, sino solamente caminatas recreativas. Es por eso que el Municipio está buscando una autorización.

'Estamos haciendo gestiones ante la Región Sanitaria y la Provincia para ver si podemos habilitar deportes individuales al aire libre, en la fase 4 –manifestó Pérez. Nosotros no podemos habilitarlos por el decreto provincial, por eso estamos gestionando para ver si nos dan el okey porque, aparentemente, los brotes están controlados'.

Hasta que esto no se concrete, no se podrá salir a correr, andar en bicicleta o jugar al golf, por ejemplo, so pena de que se labre un acta contra los infractores de parte de los inspectores o la Policía.