Acciones de Golía en su paso por Trenes Argentinos

  • Lunes, 04 de Diciembre de 2023 | Locales

A través de un comunicado, se señaló lo realizado por el intendente electo?Darío Golía durante su desempeño como vicepresidente de Trenes Argentinos en la Estación ferroviaria de Chacabuco y sus alrededores, así como en lo que respecta a la reactivación del servicio de pasajeros que une nuestra ciudad con Retiro.

'Darío Golía, asumió en el 2020 la vicepresidencia de Trenes Argentinos Operaciones, y desde ese mismo momento comenzó a diagramar y soñar junto al directorio de la empresa la vuelta del servicio de trenes de pasajeros de la línea San Martín, conectando Chacabuco con Retiro y así fue que comenzó a transitar una formación diaria uniendo la ciudad cabecera con Castilla, Rawson y O´Higgins', se expresó al comienzo.?Luego se destacó 'cómo transformó la Estación Chacabuco en corto tiempo'.

'Pasó de ser una estación abandonada a cobrar vida con nueva iluminación, mantenimiento, pintura, cámaras de seguridad, y sala de espera para pasajeros. También se cuenta con un playón para eventos culturales y deportivos, seguridad privada las 24 horas con garita automatizada elevada, paso a niveles inteligentes sonoros con barreras automáticas y un servicio de bajo costo para estudiantes y público en general entre Retiro y Chacabuco, uniendo todas las localidades del partido de Chacabuco'.

Finalmente, se expresó que últimamente 'pudo agregar una parada en Cucha Cucha', y recordó que los fines de semana corre un servicio adicional que llega hasta Justo Daract, en la provincia de San Luis, y a la Estación Palmira, en la provincia de Mendoza.