Acompañado de Evo Morales, Fernández viaja a Bolivia a la asunción de Luis Arce

  • Miercoles, 04 de Noviembre de 2020 | País

El presidente de la nación  participará el sábado en la asunción de Luis Arce como presidente de Bolivia, y viajará acompañado de Evo Morales, que debió renunciar a su cargo presionado por el Ejército del vecino país, luego de un controvertido proceso electoral.

Fernández viajará a Bolivia el sábado por la tarde y permanecerá hasta el domingo, día en el que Arce, candidato del MAS que obtuvo más del 54 por ciento de los votos, asuma como presidente. 

Según se precisó, el Presidente irá acompañado de Evo Morales, a quien Argentina acogió luego de la asunción de Fernández, puesto que había sido amenazado de muerte, al igual que su vicepresidente Álvaro García Linera, también instalado en Argentina.

Será la primera salida del jefe del Estado argentino tras nueve meses: no viajaba al exterior desde el comienzo de la pandemia, en marzo.

Tras más de un año de idas y vueltas, el gobierno provisorio de Janine Añez   –se autoproclamó presidente en una cuestionada asamblea y extendió su mandato mucho más allá que el cargo original de Morales– convocó a elecciones, y el MAS obtuvo una derrota aplastante, duplicando a su competidor más inmediato, el expresidente Carlos Mesa.