Actividades por el 154º aniversario de Chacabuco

  • Martes, 30 de Julio de 2019 | Locales

Los 154 años de Chacabuco serán celebrados entre el viernes 2 y el lunes 5 próximos con un programa de actividades culturales y gastronómicas.

Como ocurre desde hace tres años, una de las atracciones será la feria Sabores del Mundo, que estará entre el sábado y el lunes, y otra el desfile de instituciones intermedias y entidades tradicionalistas, que se desarrollará en el día de cierre. Además, el domingo a la mañana habrá una competencia atlética. Todos los actos programados, salvo el deportivo, tendrán participación gratuita.

Viernes y sábado

Las actividades del viernes darán comienzo a las 14.15 en Casa de la Cultura, donde habrá un show de cuentos y títeres para toda la familia. Más tarde, a las 20.00, en ese mismo lugar, se desarrollará un encuentro titulado 'Vidriera de talentos chacabuquenses: homenaje a mi ciudad ', en el que intervendrán exponentes de distintos géneros de nuestra ciudad y las localidades del partido. Se trata de un ciclo que continuará realizándose en forma mensual.

El sábado, a las 10.30, dará comienzo la feria gastronómica, que tendrá como denominación Aniversario con Sabores y contará con puestos de venta de comidas y bebidas típicas de distintos países y regiones argentinas. Durante los dos días siguientes, la feria comenzará a la misma hora y se extenderá hasta cerca de la medianoche.

Ese mismo día, desde las 15.00, habrá espectáculos artísticos en un escenario que estará instalado en la plaza San Martín.

El sábado, a las 16.00, en Casa de la Cultura, se realizará la presentación del libro 'Palabras en danza', cuya autora es Elsa D'Aquino. 

Domingo y lunes

El domingo, desde las 10.00, estará la Cuarta Maratón Chacabuco Corre, que organiza la Subsecretaría de Deportes del Municipio y contará con pruebas de 4 y 8 kilómetros de extensión.

A partir de las 15.30, la actividad estará en el hall central del Palacio Municipal, donde será inaugurada una muestra fotográfica titulada  'Asentando historia; mi ciudad, sus bancos, su vida'. Luego, desde las 16.00, en el pasaje Cirilo Sangiani, situado en uno de los laterales de la ciudad, al que hace unos meses se le dio el nombre de Pasaje por el Arte. En esta ocasión, se realizará una jornada denominada 'Hoy pasea mi ciudad', en la que habrá espectáculos infantiles y actuarán la banda Cruzando el Salado y la vocalista Inés Cavallini. Además, alumnos de María Orsini harán pinturas en vivo y será inaugurado un mural titulado 'Tierra de encuentro'.

El lunes 5, que será día no laborable para la administración pública municipal, se realizará el acto oficial conmemorativo del aniversario. Ello sucederá a las 10.30 en la plaza 5 de Agosto e incluirá una promesa de lealtad a la bandera del partido de Chacabuco.

Más tarde, a las 14.00, se desarrollará el paseo cívico y criollo en el centro de la ciudad.