Acusan a Aiola de haber generado un 'caos sanitario'

  • Viernes, 16 de Abril de 2021 | Locales

El Foro en?Defensa de la Educación Pública realizó ayer una publicación en la que defendió la medida del gobierno nacional y responsabilizó al intendente Víctor Aiola de una eventual suspensión de clases presenciales en Chacabuco.

'En Chacabuco hoy tenemos jardines y aulas de Primaria y de Secundaria cuyos grupos están aislados y en muchos casos hay covid positivos', se expresó en una parte del comunicado, en el que ya se da como un hecho la suspensión de clases presenciales.

'No confundan a la gente. Las medidas serán por un lapso corto, siempre y cuando todos colaboremos. Las clases no se suspenden, las clases serán virtuales, y la vuelta a la presencialidad dependerá del compromiso y las acciones que Aiola y su gestión realicen para  paliar el caos sanitario que generaron con sus medidas cosméticas', se afirmó también.

En otra parte del documento se recordó que el Foro surgió 'cuando el gobierno de Macri-Vidal-Aiola decidió cerrar escuelas (Escuela N° 42), fusionar cursos y dejar cesantes docentes (caso Castilla), avanzar sobre los bachilleratos de adultos, precarizar y anular los reclamos docentes e, incluso, llegar hasta el extremo de abrir un registro de voluntarios para cubrir la enseñanza de los alumnos'.