Acusan a un frigorífico de arrojar sangre a la vía pública

  • Sabado, 25 de Junio de 2022 | Locales

La Municipalidad de Chacabuco emitió anoche un comunicado en el que se dio cuenta de un operativo de control ambiental que se realizó en cercanías del acceso Elguea-Román y por el cual se hicieron actuaciones contra una frigorífico situado en esa zona.

Todo comenzó por la inquietud presentada por vecinos del barrio acerca de la existencia de aguas de color rojo en los canales pluviales. Ante esto, se produjo la intervención del área de Medio Ambiente, a cuyo frente se encuentra Marcos Pinto.

'Luego de un exhaustivo y periódico seguimiento por parte del personal de la dirección municipal de Medio Ambiente, ante la presencia de restos de sangre en un canal pluvial del acceso Elguea-Román, se pudo dar con los responsables de arrojar efluentes líquidos sin tratamiento a dicho cauce', se expresó en la gacetilla.

También se consignó que el origen se encuentra en 'un frigorífico de nuestra ciudad', lo que motivó que se diera intervención a la Justicia de Faltas. Además, en la realización del operativo también intervino la Policía Ecológica.