Adjudican construcción de la autopista en su paso por Carmen de Areco

  • Jueves, 22 de Septiembre de 2022 | Locales

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, suscribió ayer el contrato para la construcción de la autopista en un tramo de unos 3 km de la ruta 7 que atraviesa la ciudad de Carmen de Areco. La obra será realizada por una unión transitoria de tres empresas, dos de las cuales están haciendo la Variante Chacabuco de la autopista, así como el tramo entre nuestra ciudad y Carmen de Areco.

El tramo por que se firmó ayer el contrato se extenderá entre los km 137,87, cercanías del acceso a Gouin –que es hasta donde actualmente llega la autopista– hasta el km 141. Los trabajos estarán a  cargo de las firmas Constructora Dos Arroyos SA y Homaq SA, que son las que también realizan los otros tramos, y Semisa Infraestructura SA. Estas empresas fueron las ganadoras del proceso de licitación, en el cual se presentaron seis oferentes.

El proyecto, que será financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, mediante una inversión superior a los 1.900 millones de pesos, formaba parte del fallido esquema de Participación Público Privada (PPP) que se planeó implementar durante el anterior gobierno nacional.

Primer corredor vinculado al Mercosur

'La transformación en autopista de la ruta nacional 7 es una de las principales prioridades que asumimos con el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis, ya que es el primer corredor internacional de la Argentina vinculado al movimiento del Mercosur', expresó Arrieta, que más tarde mantuvo una reunión con el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán.

La obra consistirá en la duplicación de la calzada actual, con colectoras pavimentadas bidireccionales a ambos lados, y en la construcción de un distribuidor a distinto nivel en el acceso a Gouin.