Advierten sobre un nuevo faltante de vacunas contra la meningitis

  • Viernes, 30 de Agosto de 2019 | País

Luego de que varias provincias elevaron pedidos este año a la Secretaría de Salud nacional por faltantes de vacunas contra la meningitis, en las últimas horas se conocieron nuevos reclamos por esa inmunización, incluida en el Calendario Nacional, a partir de un posteo de la modelo Luli Fernández.

En tanto, desde el Gobierno señalaron que el faltante se debe a 'dificultades de producción' del laboratorio a nivel mundial, y que 'la situación se está regularizando en todas las jurisdicciones del país'.

La modelo mostró preocupación en su cuenta de Instagram al advertir que no conseguía la vacuna para su pequeño hijo. 'Indalecio cumplió 5 meses el 11 de este mes. Desde ese momento, estoy tratando de conseguir la vacuna que corresponde a esta etapa. Está en falta es la respuesta. En todos lados'.

'¿Qué se hace? ¿A quién debo recurrir? Qué vergüenza tener que hacer esto por redes sociales porque no puedo conseguir una vacuna. Me escribieron tantas mamás con el mismo tema. Frente a estas cosas, ¿quién debe asegurar que podamos completar el calendario de vacunación de nuestros hijos?', preguntó indignada.

Fernández debía aplicar al bebé la vacuna contra el meningococo, una bacteria que provoca enfermedades graves, como meningitis (inflamación de la membrana que cubre el cerebro) y sepsis (infección generalizada). ''El laboratorio no entrega', ¿cuál es el laboratorio? ¿Por qué no entrega una vacuna que tiene demanda y es requerida para todos los bebés? ¿Un solo laboratorio entrega? ¿Quién le exige a ese laboratorio que cumpla? ¿Especulan con el dólar? Pregunto porque no sé y quiero entender por qué en un país normal no puedo vacunar a mi hijo en tiempo y forma', cuestionó en la red social.

Además, señaló que 'la vacuna Menveo está generalmente en falta, es la que más nos cuesta conseguir'.

Cabe señalar que el año pasado, el Gobierno decidió postergar la vacunación contra la meningitis en niños de 11 años por problemas de stock, lo que generó preocupación en la comunidad médica.