Afiliados al PAMI podrán realizarse resonancias en el Hospital Municipal

  • Jueves, 04 de Julio de 2019 | Locales

Desde ayer los afiliados al PAMI cuentan con la cobertura para realizarse resonancias magnéticas en el Hospital Municipal. Dicho nosocomio será el único centro habilitado en Chacabuco para la realización de dichos estudios a través del servicio que funciona en sociedad con una empresa privada. Tomás Yaber, jefe de la agencia local del PAMI, expresó que los jubilados y pensionados ya pueden sacar turnos.

El anuncio de la habilitación del resonador fue realizado por Yaber junto al intendente Víctor Aiola y la jefa de Gabinete, Laura Marchesse. En la ocasión, el jefe comunal marcó diferencias con el servicio de resonancias que presta la Cooperativa Eléctrica junto a una empresa médica de Chivilcoy.

'Este resonador es el único habilitado y el único en funcionamiento', dijo Aiola, y agregó: 'Cuando nosotros hacemos actos de inauguración, es porque las cosas verdaderamente funcionan, no como pasaba antes en la Provincia y a nivel local que se inauguraban cosas que no están funcionando'.

Aiola también aclaró que el resonador del Hospital es el único habilitado en Chacabuco para atender a los casi 10.000 afiliados que tiene el PAMI en el distrito.

'Estamos muy contentos porque siempre decimos que los niños y los abuelos son dos extremos de la vida que hay que cuidar y que necesitan más acompañamiento de parte del Estado', dijo el Intendente.

Por su parte, Yaber destacó que, desde ahora, los jubilados y pensionados no deberán 'viajar a otras localidades para hacerse un estudio que, en el caso de algunas patologías, es básico'.

'En este tema en particular Chacabuco estuvo durante años muy atrasado. Mientras que localidades ecinas contaban con dos o más resonadores, la nuestra no tenía ninguno', agregó el jefe de PAMI, que pidió disculpas a los afiliados ya que no pudo acelerarse la habilitación del resonador, lo cual generó 'mucha ansiedad.