Agresión a maestras en Chubut: docentes desvinculan a petroleros del ataque

  • Viernes, 06 de Septiembre de 2019 | País

En el marco de un paro de 24 horas, los maestros se movilizaron tras una convocatoria realizada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), a la que adhirieron representantes de varios sindicatos bonaerenses.

La agresión se dio el martes a la madrugada en un corte de ruta. Las docentes reclamaban por el pago del aumento firmado en la paritaria de febrero, cuando fueron desalojadas. En una primera instancia circuló que quienes las atacaron habían sido integrantes de un gremio de petroleros. Sin embargo, esta versión fue ahora desmentida por Santiago Goodman, titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech).

"Traemos el abrazo de todos los trabajadores de Chubut porque hemos entendido que la lucha es en unidad", subrayó el sindicalista, y agregó: "Cuando algunos mienten y dicen que fueron trabajadores contra trabajadores, tienen que saber que no hubo ningún petrolero atacando a las maestras, eran patotas pagas".

Las palabras de Goodman fueron pronunciadas frente a la Casa de la Provincia de Chubut. En el marco de la movilización también hablaron representantes del Suteba, el gremio base de la Ctera en la provincia de Buenos Aires.

La secretaria ajunta del sindicato bonaerense, María Laura Torre, se mostró conmovida por la situación y le pidió al Gobierno "que intervenga para dar solución inmediata". 

En tanto, la también referente del Suteba, Silvia Almazán, pidió por paritarias nacionales y que "se transfieran los recursos para que los gobiernos provinciales puedan garantizar reparar el impacto de las políticas económicas, la inflación y devaluación". 

En solidaridad, también se sumaron a la protesta Docentes Argentinos Confederados (DAC) que aglutina a la FEB, y por lo tanto también el gremio que conduce Mirta Petrocini, además de Udocba.