Aiola dijo estar pasando por el momento más difícil de su gestión

  • Jueves, 06 de Agosto de 2020 | Locales

En un mensaje brindado a la comunidad en ocasión del 155º aniversario de Chacabuco, el intendente Víctor Aiola dijo estar atravesando 'el momento más difícil' de su gestión. Además, hizo un llamado a seguir 'soñando' con tener una 'ciudad modelo' y expresó sus expectativas ante la posibilidad de que lleguen al distrito más radicaciones empresarias.

El aislamiento preventivo y obligatorio hizo que no hubiera los actos de festejo de otros años, que solían incluir desfiles de instituciones, actuaciones artísticas y paseos gastronómicos. Todo eso fue reemplazado ayer por un acto realizado a las 8.00 y que pudo verse a través de las redes sociales. En él, el Intendente izó el pabellón nacional en el mástil situado frente al Palacio Municipal, mientras que en la plaza 5 de Agosto la presidente del Concejo Deliberante, Ana Rodrigo; el jefe de Gabinete, Nerón Chari, y el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, hicieron lo mismo con las banderas argentina, de la Provincia y de Chacabuco. Ayer fue un día especial para esta última, pues se cumplió un año de su presentación oficial.

Tras estas ceremonias, y luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, Aiola brindó un mensaje desde el Patio de los Intendentes.

'En este momento tan especial que vivimos todos, conmemorar significa recordar, y también mirar hacia el futuro", afirmó en la parte inicial, y llamó a rescatar los valores que hacen al 'sentido común' y a la 'identidad' de los chacabuquenses. Además, consideró que 'no nos debemos conformar con lo que tenemos'.

'Por un lado, tenemos que salir de esta situación difícil que estamos viviendo. Estoy seguro que lo vamos a hacer, porque venimos demostrando que los chacabuquenses podemos trabajar todos juntos. Podemos discutir, a veces no estar de acuerdo, pero también podemos ser solidarios y trabajar para tener un Chacabuco mejor y poder salir de este momento tan dificultoso", expresó.

Luego se refirió al momento delicado que atraviesa el gobierno municipal.

'Como intendente municipal, desde 2015 he pasado por momentos muy difíciles en la gestión, pero éste es el más difícil de todos', afirmó Aiola, y agregó que, no obstante 'esos sueños siguen estando ahí arriba', especialmente los de 'querer hacer una ciudad mucho mejor'.

'Ciudad modelo'

'La ciudad modelo, la que nos merecemos, la que se merecen nuestros hijos y nuestros nietos, la vamos a hacer entre todos", aseguró.

También dijo que trabaja 'las 24 horas incansablemente' para luchar contra el covid-19 y 'poder salir de esta situación de la mejor manera posible'.

En su mensaje, Aiola también aludió al difícil trance que atraviesa el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, que continúa internado en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

Asimismo, señaló con esperanzas que a la salida de la pandemia pueda consolidarse la llegada y puesta en marcha de nuevas empresas en Chacabuco, y remarcó el lugar estratégico que tendrá nuestra ciudad una vez que se termine la obra de la Variante Chacabuco de la autopista.

'De la pandemia vamos a salir trabajando y con mucho esfuerzo', dijo en la parte final el Intendente, además de afirmar que se evalúa la realización de 'un plan estratégico para la ciudad de acá a 20 años', el cual tenga como objetivo principal la inclusión, 'pero no a través de los planes sociales, que sabemos que a veces son necesarios, sino del trabajo'.

Durante la jornada, hubo otras presentaciones conmemorativas a través de las redes sociales, las que, en su mayoría, fueron realizadas por la Dirección de Cultura. Una de ellas fue la presentación de una nueva versión del 'Canto a Chacabuco', que fuera escrito y estrenado en 1965, en ocasión de las fiestas del centenario, por Elba Porterie de Benac y Lily Grossi.


ARCHIVO

Por la conmemoración del aniversario de Chacabuco, el Museo y Archivo Histórico Municipal exhibió en Casa de la Cultura algunas obras relacionadas a los orígenes de nuestra ciudad. En la imagen, integrantes de ese espacio con el director de Cultura, Gustavo Ventimiglia.