Aiola lanzó la campaña con la presencia de Salvador

  • Lunes, 29 de Julio de 2019 | Locales

En la previa del acto de Porteño, el intendente Víctor Aiola prometió la construcción de un hospital materno-infantil. 

El jefe comunal brindó una conferencia de prensa en el Club Social junto al vicegobernador, Daniel Salvador; el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny; el senador, Agustín Máspoli, y el saliente diputado, Marcelo Daletto.

'Estamos en un momento que es clave en la historia de nuestro país –consideró el Intendente–. Después del año 83, en esa gesta del doctor Raúl Alfonsín, este año es la elección más importante. Es el punto de inflexión en el que vamos a tomar la decisión más importante de nuestras vidas: cuál es el futuro de país que queremos para todos los argentinos. En eso estamos trabajando para concretar, cada día, el objetivo de hacer un país previsible, serio, transparente y que esté de pie. Ese país que pensaron nuestros abuelos hace mucho tiempo. Estoy seguro de que estamos en el buen camino y lo vamos a lograr'. 

Posteriormente, tomó la palabra el vicegobernador Salvador, y señaló: 'Cada vez que venimos lo encontramos mejor a Chacabuco, para nosotros es un orgullo. Se trata de mostrar en la campaña lo que se está haciendo en la gestión. Tenemos la alternativa de que los vecinos lo vean con sus propios ojos. Nuestro gran compromiso y desafío es que todo el esfuerzo que hizo el conjunto de los vecinos no se desperdicie. Por eso nos parece fundamental que siga gobernando a nivel nacional, Mauricio Macri; en la Provincia, María Eugenia Vidal, y en comunas donde ha habido una administración ejemplar como ésta, que siga el intendente Aiola. Ha sido un trabajo en conjunto que ha permitido lograr muchas cosas en el país, aún con medidas difíciles. En la Provincia hubo intendentes predispuestos que aprovecharon el momento de tener un gobierno honesto, transparente y con vocación de servicio'.

'Hace cuatro años recuerdo que hicimos una especie de lanzamiento en Chacabuco –agregó–. Es bueno que, así como nos hacemos cargo de las cosas que faltan y donde ha habido errores nos hacemos cargo, también es bueno destacar todos los logros. Ni el país ni la Provincia ni el Chacabuco de hoy tienen nada que ver con lo que ocurría hace cuatro años. Se han logrado muchas cosas, pero hay que seguir trabajando'.

Sánchez Zinny, por su parte, consideró que en esta elección se debatirá entre dos formas de hacer políticas públicas, aunque solamente explicó la del actual gobierno. 'Una forma enfocada en los ciudadanos, con innovación, buscando mejorar y usando los fondos públicos con impacto, eso es lo que representa para mí Víctor. Hace políticas públicas de esa manera, con la intensidad de un Whatsapp a las cinco de la mañana, un llamado un domingo, enfocado en que tenga impacto lo que está haciendo'.

El funcionario provincial agregó que la otra razón para seguir apoyando al oficialismo es tanto el gobierno provincial como el municipal, 'han sacado del abandono al sistema educativo. Es un sistema del que durante muchos años el Estado no se hizo cargo. María Eugenia (Vidal), Daniel y Víctor han demostrado que otra vez al Estado provincial le importa el sistema educativo. Eso se demuestra en la gran ejecución que hace Víctor del Fondo Educativo en Chacabuco, así como en otros municipios'.

Al momento de responder las preguntas de la prensa local, Salvador defendió la política de endeudamiento del gobierno provincial. 'Hoy tenemos una provincia ordenada pese a que la recibimos con más de cien municipios en estado deficitario. No podíamos ni dar aguinaldo ni sueldos. Hoy está absolutamente en equilibrio. La deuda que se ha tomado ha sido para hacer obras. Con respecto al déficit, tenemos menos de la mitad de lo que nos dejó lamentable (Áxel) Kicillof entre otros, como ministro de economía, quien se negó a reintegrar a la Provincia el Fondo del Conurbano. Con una fuerte decisión de la Gobernadora para reclamarlo y un sentido federal del presidente se pudo recuperar. Al día de hoy son 70.000 millones de pesos y año tras año se va a actualizar y automáticamente será para la provincia para los próximos gobernantes. Ese estado financiero es el que permite decir con orgullo que hoy la provincia es un gran obrador con trabajos en rutas, escuelas, hospitales, el SAME en 108 distritos. Fundamentalmente, con reformas profundas, porque había una deuda social gigantesca en esta provincia'.

Promesas de campaña

Aiola reconoció que en  2015 'no prometimos nada porque somos responsables. Mal podríamos haber prometido cosas sin saber si íbamos a contar con los fondos para cumplir. Por eso a la accesibilidad a los barrios no la prometimos, a la Guardia del Hospital tampoco ni al resonador magnético ni a la tercera ala del Hospital, con 38 camas. De la Región 14 (de Educación) somos los que más invertimos en infraestructura. Usamos el Fondo Educativo para remodelar las escuelas de Chacabuco. No prometimos nada de eso porque visitamos al visita y cara a cara le dijimos que veníamos con otra forma de hacer política y que nunca íbamos a dejar caminar todos los fines de semana y de estar en contacto con el vecino. De hecho, desde que asumimos en el 2015, no hubo un solo fin de semana en el que no camináramos con todo el equipo de trabajo, visitando a los vecinos'.

'En los barrios en los que pudimos hacer cosas, verdaderamente, estamos muy contentos –agregó Aiola–. Donde no pudimos, le dijimos a la gente por qué'.

'Hoy, después de haber trabajado casi cuatro años en la Municipalidad, podemos decir que tenemos proyectada la nueva Terapia Intensiva para adultos y que en septiembre la empezamos a hacer –sostuvo–. También Hemodinamia, con la que comenzaremos dentro de poco'.

Aiola prometió construir un hospital materno-infantil. 'Antes de la década del 50 Chacabuco tenía un hospital materno-infantil, porque era ese país grande que soñábamos todos. Después desapareció. Vamos a volver a tenerlo, para que el bebé nazca fuera del Hospital Municipal. El embarazo y el nacimiento son procesos fisiológicos que no deben estar dentro del Hospital'.

'También prometemos que vamos a haber un polo educativo universitario y un polo judicial –continuó el intendente–. Dentro de poco se abrirá el Juzgado de Trabajo y vamos seguir trabajando para agrandar ese polo'.

'Fundamentalmente, le vamos a prometer a la gente que vamos a trabajar como desde 2015 hasta ahora: desde la seis de la mañana hasta que no demos más, hasta la última hora de la noche, porque la oportunidad que nos dio el vecino de Chacabuco fue muy importante, única, y no la vamos desaprovechar. Nuestra responsabilidad es hasta el 10 de diciembre', finalizó.