Aiola recibió cargos del Tribunal de Cuentas por más de 18 millones de pesos

  • Jueves, 09 de Mayo de 2019 | Locales

El Tribunal de Cuentas de la Provincia emitió los fallos correspondientes al ejercicio 2017 de los municipios de la Provincia. En el caso de Chacabuco, el intendente Víctor Aiola recibió una multa de 35.000 pesos y se le hicieron varios cargos que suman 18.798.329 pesos.

El cargo más alto, que supera los 7 millones de pesos, se debe a la falta de documentación respaldatoria en la contratación de la Cooperativa Eléctrica para la ejecución de diversas obras. Ante esto, Aiola podrá hacer los descargos correspondientes y presentar la documentación que se le requiere. De lo contrario, para el Tribunal estaría incurriendo en un 'perjuicio al erario'.

En un informe referido al tema, la revista La Tecla, de La Plata, expresó que, a diferencia de lo ocurrido con las rendiciones de 2016, en el ejercicio 2017 hubo muchos intendentes que no recibieron objeciones ni multas por parte del Tribunal.

En relación a otros municipios de la zona, el organismo de control aplicó una multa de 10.000 pesos al intendente Bragado, Vicente Gatica; no le hizo cuestionamientos al jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, y al intendente de Junín, Pablo Petrecca, le impuso una multa de 50.000 pesos y cargos por 1.284.873 pesos.