Aiola visitó las escuelas que reanudan las clases presenciales

  • Martes, 15 de Junio de 2021 | Locales

Acompañado por autoridades educativas de distintos niveles, el intendente Víctor Aiola estuvo ayer en las localidades de Rawson y Castilla, donde desde mañana se reanudarán las clases presenciales. El jefe comunal expresó la importancia de que regrese esa modalidad de funcionamiento en todos los establecimientos educativos del distrito.
En la recorrida también participaron la inspectora jefe regional de Educación, Florencia Ratto; la inspectora regional de Gestión?Privada, Lourdes Pedroza; la inspectora jefe distrital, Andrea Castronuevo; la presidente del Consejo Escolar, Mónica Wilken, y la consejera Liliana Andriola. También estuvo el secretario de Gobierno, Alejo Pérez.
Los establecimientos visitados fueron la Escuela Secundaria N° 2 de Rawson y su anexo de Castilla, así como la Escuela Primaria N° 11 y el Jardín de Infantes N° 909, de la primera de esas localidades.  
Durante las visitas, Aiola y Pérez entregaron banderas de Chacabuco a las directoras de los establecimientos. En el caso de la Secundaria de Rawson y Castilla, el pabellón fue recibido por María Marconi, directora de los establecimientos, mientras que por la Escuela N° 11 lo recibió Claudia Leisarrague, y por el Jardín N° 909 lo hizo Fernanda Cabecera.

'Lo último en cerrarse y lo primero en abrirse'

'Sabemos que la educación es fundamental y las escuelas deberían ser lo último en cerrarse y lo primero en abrirse', expresó el intendente Aiola, y recordó la solicitud que le hizo la semana pasada a las autoridades provinciales para que, al menos, pudieran reiniciarse las clases presenciales en Rawson, Castilla y O'Higgins.
'Esperemos que esto se transforme en una apertura generalizada en todo el partido de Chacabuco. Para eso alzamos nuestra voz, y le pedimos al Gobernador y a la ministra de Educación de la Provincia que, a la brevedad, se inicien las clases en todo el partido', continuó el Intendente, para quien  'la posibilidad de infectarse dentro del establecimiento escolar es bajísima'. Además, agregó, actualmente la mayor parte del personal educativo, tanto docentes como auxiliares ya recibieron las dos dosis de la vacuna.
'Lo importante es que podemos estar anunciando la vuelta a la presencialidad en las localidades', dijo, por su parte, el secretario Pérez. También hizo declaraciones el delegado de Rawson, Oscar Moreno.
'Me parece muy bien que empecemos a ser el puntapié de esta etapa', expresó.
En el partido de Chacabuco las clases presenciales se encuentran suspendidas desde el 3 de mayo. En esa ocasión, el pedido de la suspensión fue formulado por las autoridades locales a las provinciales.