Ajax le puso fin al sueño de Cristiano y Juventus

  • Miercoles, 17 de Abril de 2019 | Nacional

El descaro del Ajax y el buen fútbol del equipo de Erik Ten Hag tuvieron el premio de una victoria en Turín por 2-1 y la clasificación para las semifinales de la Champions League, acabando con el sueño de Cristiano Ronaldo de sumar una sexta Orejona con la Juventus.

El portugués abrió el marcador poco antes de la media hora de juego (28), poniendo en ventaja a los italianos en la eliminatoria (1-1 en la ida), pero los holandeses dieron vuelta la historia con goles de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt (67).

La eliminatoria parecía encarrilada para la Juventus, pero el Ajax empató poco después con una pelota que le cayó dentro del área a Van de Beek y el joven centrocampista, en posición correcta, superó al arquero polaco Wojciech Szczesny con un disparo ajustado.

Tal como ya demostró en el Santiago Bernabéu en la ronda anterior, el joven equipo que entrena Erik Ten Hag no se entrega con facilidad y la primera gran ocasión de la segunda parte fue para los holandeses, en un disparo desde dentro del área del marroquí Hakim Ziyech que salvó a una mano Szczesny (52).

Finalmente, el premio llegó para los holandeses, con un poderoso cabezazo de De Ligt entre Rugani y Alex Sandro tras un tiro de esquina lanzado por Lasse Schöne (67).

El VAR anuló por fuera de juego el tanto de Ziyech que pudo finiquitar la eliminatoria (79), pero la Juventus, pese a las arengas de Cristiano Ronaldo, que tuvo la última del partido (83), fue incapaz de marcar un segundo gol.

Después de haber eliminado a dos gigantes del continente (Real Madrid y Juventus), el Ajax espera ya rival para semifinales, que saldrá del vencedor de la eliminatoria que se decidirá el miércoles entre Manchester City y Tottenham, con ventaja para los Spurs por el 1-0 de la ida.