"Al que no le interese pelearse con nadie que sepa que no lo necesitamos"

  • Viernes, 25 de Marzo de 2022 | País

El gobernador de Buenos Aires, Áxel Kicillof, también se refirió ayer a la interna del Frente de Todos y lanzó una dura advertencia a quienes, dentro del espacio, no quieren "pelearse con nadie".

El mandatario bonaerense estuvo en la Plaza de Mayo y, en medio de la movilización se reunió con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, una de las más férreas críticas de la gestión del presidente Alberto Fernández.

"Estamos en este 24 para empujar la frontera de los que no dicen qué se puede. Hoy que estamos en otra crisis por una guerra en Europa hay que pensar en los nuestros, hay que pensar para qué llegamos al Gobierno en 2019. No es para permanecer, para seguir o para no molestar, es para darle de comer a la gente, es para darle trabajo a la gente, es para reactivar nuestras industrias y poner en marcha la producción y buscar la justicia social", resaltó.

"Al que no le interesa pelearse con nadie, que sepa que no lo necesitamos –enfatizó–. Hay que dar todas las peleas". 

"Esto muestra que es el pueblo en la calle y la sociedad entera que conquistó la democracia, pero la democracia si no tiene los derechos, si no tiene la inclusión es insuficiente", consideró el Gobernador.

"Nosotros tenemos que tener (sic) mucho coraje para enfrentar poderes muy grandes, pero donde está realmente la verdadera fuerza es en nuestra sociedad, en nuestro pueblo que sabe lo que quiere", dijo el mandatario provincial.

Kicillof se sumó así a las críticas de los dirigentes de La Cámpora contra el presidente Alberto Fernández, en un endurecimiento del discurso.