Alberto asegura que piensa muy parecido a Cristina y que la escucha mucho

  • Lunes, 13 de Abril de 2020 | País

En diálogo con Perfil, el mandatario indicó: "El diálogo más importante es el que tengo con Cristina, es un buen diálogo. Después de mucha distancia logramos acercarnos y hacer cosas juntos, estar y trabajar juntos. Yo la escucho mucho, no tengo ningún empacho en decirlo. Gobernó ocho años, tiene una experiencia que yo no, y la escucho, no necesariamente estamos siempre de acuerdo, pero la escucho"

Trump y las barreras comerciales 

Fernández se refirió al impacto que tiene la pandemia de coronavirus sobre distintos dirigentes mundiales y pidió que su par de los Estados Unidos, Donald Trump, "termine con los bloqueos" sobre Cuba y Venezuela, al tiempo que llamó negligente al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, por el tratamiento que tuvo de la pandemia de coronavirus.

"Lo que más deseo es que, por lo pronto, Trump termine con los bloqueos. No por Nicolás Maduro o por el gobierno de Cuba, sino por los cubanos y los venezolanos", indicó.

En ese sentido, remarcó que "se habla" de que Estados Unidos invada Venezuela como una estrategia electoral de Trump tras la caída de su imagen por el manejo de la pandemia.

"Pensemos que el dato es correcto y que Trump está pensando invadir Venezuela para recuperar militarmente un poco de imagen. Pero, ¿por qué se cayó la imagen de Trump? Básicamente porque primero pensó que no había riesgo con el coronavirus", sostuvo.

"Lo primero que hizo Trump cuando llegó al poder fue tirar abajo el ObamaCare, el sistema que Barack Obama previó, una suerte de seguro social de salud que atendía a algún número mayor de estadounidenses", consideró.

"Tampoco resolvía el problema de todos los americanos –agregó–, pero sí a un número mayor en una situación crítica como esta. Lo que está demostrando también la crisis de Trump es que el mundo deberá hacer un replanteo sobre el rol del Estado en el futuro".

En cuanto a Bolsonaro, Fernández subrayó que hoy "Brasil es un problema y los brasileños se están dando cuenta". "Su imagen (la de Bolsonaro) cayó porque los brasileños se dan cuenta de que actuó con semejante negligencia. Todos tenemos que estar muy preocupados porque, por la forma en que Bolsonaro dejó correr inicialmente el problema, no se sabe cómo termina, ni cómo lo para, ni hasta dónde llega"