Alberto Fernández: 'Siento que el debate es un juego mediático'

  • Sabado, 12 de Octubre de 2019 | País

El candidato presidencial más votado en las PASO fue consultado por el debate del próximo domingo 13 de octubre en el que se medirá con el resto de los postulantes, incluso con el presidente Mauricio Macri, quien aspira a la reelección. Será en la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Santa Fe a las 21 horas.

"Siento que el debate es un juego mediático. Para mí la política es demasiado seria para presentar tus ideas en dos minutos, pero a alguien se le ocurrió hacer una ley y hay que respetarla", dijo Alberto Fernández en declaraciones a Somos Radio.

"No sé cuál es el sentido. Los argentinos ya lo vivimos: hace cuatro años alguien fue, prometió cosas y no cumplió ninguna", dijo en referencia a Macri. Y agregó: "Te piden que expliques tu idea económica en dos minutos. Es imposible, es un maltrato a la gente".

Asimismo, Fernández negó que esté siendo "coacheado" de cara al domingo. E insistió: "Tenemos trece minutos para presentar nuestras propuestas. Es imposible".

Cabe señalar que el jueves los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño se midieron en el primer debate de este tipo, que fue televisado por varios canales con alto rating.