Alberto Fernández agradeció a los gobernadores radicales que llamaron a dar quórum

  • Jueves, 19 de Diciembre de 2019 | País

El presidente Alberto Fernández les agradeció ayer a los gobernadores radicales que llamaron a dar quórum en la sesión que tratará el paquete de medidas de emergencia económica, al destacar que la sociedad 'reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas'.

'Quiero agradecer a los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rody Suarez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes) por aportar sinceridad al debate político. Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas. Debemos estar a la altura', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Unos minutos antes había retuiteado los mensajes que los dirigentes radicales publicaron en sus cuentas para pedirle al interbloque Cambiemos que dé quórum y así habilitar la jura de los nuevos diputados del Frente de Todos.

El martes, los tres gobernadores se habían reunido con el Presidente y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, en la Casa Rosada. Si bien Morales había expresado que los legisladores de Juntos por el Cambio 'no están de acuerdo en votar superpoderes', aseguró que facilitarán herramientas al nuevo Gobierno.

'Hay predisposición para acompañar y viabilizar que el Gobierno pueda tener una herramienta que es fundamental y que, por lo que sabemos, sirve para muchas cuestiones, entre ellas, la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)', había señalado el jujeño.

Sin embargo, horas después, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio decidió por unanimidad 'no dar quórum y no votar una ley que significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional'.

La determinación de no dar quórum se adoptó tras una votación con posturas encontradas, encabezadas básicamente por la Coalición Cívica y parte de la UCR.