Alberto Fernández: 'La Argentina no es culpable del cambio climático'

  • Jueves, 06 de Octubre de 2022 | País

El presidente Alberto m consideró ayer que, en materia de cambio climático y de cuidado del ambiente, las soluciones 'no pueden esperar a mañana', y afirmó que 'la verdadera discusión es cómo nos desarrollamos preservando donde vivimos y con justicia social'.

Junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el Presidente encabezó  en el Centro Cultural Kirchner el inicio de la capacitación de la Ley Yolanda (N° 27.592), en un acto en el que calificó a la problemática ambiental como 'el tema' a resolver a nivel mundial y advirtió que existe 'preocupación' entre los líderes del mundo al respecto.

'El verdadero tema es cómo nos desarrollamos preservando el ambiente. El secreto es cómo nos desarrollamos con justicia social porque es el único desarrollo posible. Cuidemos nuestra casa. Hagamos lo necesario para vivir en un ambiente sano', planteó el jefe de Estado.

El Presidente aseguró que 'los grandes responsables' por este flagelo son China, Estados Unidos y los países productores de grandes industrias. 'Por eso Néstor decía somos acreedores, porque tenemos espacios verdes, somos el pulmón del mundo; somos los que cuidamos los parques nacionales, el monte chaqueño, la selva misionera; somos los que le pedimos a Brasil que cuide el Amazonas. Todo eso somos. No somos los causantes del problema, somos víctimas del problema', aseveró Fernández.