Alberto Fernández: 'Que cada uno toque el instrumento que le corresponde'

  • Martes, 27 de Abril de 2021 | País

El presidente de la Nación llamó ayer a trabajar en unidad para aminorar los contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus, sostuvo que 'ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida' y pidió que cada uno 'toque el instrumento que le corresponde'.

Alberto Fernández lanzó en Merlo el programa Paradas Seguras junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al gobernador bonaerense, Áxel Kicillof.

En el marco de un acto emotivo, Fernández recordó que conoció al recientemente fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, en el año 2003 cuando éste había sido elegido intendente de Junín por el radicalismo.

Destacó que en ese momento no eran del mismo espacio político, pero que se entendieron para llevar adelante políticas públicas, y lo relacionó con algunos jefes comunales opositores de la actualidad con los que 'podemos trabajar muy bien juntos'.

En este punto, mencionó al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presente en el acto, y consideró que 'la inmensa mayoría de los argentinos' quiere una 'unidad en la pluralidad'.

'Ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida', apuntó Fernández, y pidió 'estar trabajando juntos', 'olvidarnos del resto'. 

'Olvidémonos por un rato de las diferencias', reforzó.

Asimismo, comparó a la democracia con una orquesta en la que los distintos Gobiernos dirigen los destinos del país. 'Que cada uno toque el instrumento y la nota que corresponde', exigió en un mensaje que sonó como un pedido de acompañamiento a la oposición en las medidas tomadas por la pandemia.

Fernández lanzó en Merlo el programa 'Paradas Seguras', un plan que tiene como objetivo instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

La implementación del programa demandará una inversión de 2.500 millones de pesos. Los refugios contarán con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.