Alberto Fernández: 'Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie lo es'

  • Miercoles, 04 de Mayo de 2022 | País

El presidente de la Nación  le respondió a La Cámpora tras las duras críticas a su gestión, al señalar que él no es "el dueño del Gobierno" y "nadie" lo es, en medio de la alta tensión en la interna del Frente de Todos.

"Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El dueño es el pueblo, nosotros sólo representamos a ese pueblo", resaltó el jefe del Estado.

Fernández se expresó así al responder al ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, que ayer le recriminó que no se iba a llevar "el Gobierno a la mesita de luz".

"Tenemos que lograr que Argentina se desarrolle, no estamos logrando que ese desarrollo se dé por igual en todos los rincones de la Argentina", apuntó el jefe del Estado, y reforzó: "Este no es mi gobierno, es el de todos ustedes".

"En este momento hay 4.600 obras públicas en ejecución, el 65 por ciento de los argentinos vive en un lugar donde se están haciendo obras públicas. Hemos entregado cerca de 45.000 viviendas y se están construyendo 102.000 viviendas a lo largo y a lo ancho de la Argentina y esto hace al desarrollo, porque tener un techo es un derecho humano, no es un privilegio y eso no lo resuelven los mercados, lo resuelve el estado", resaltó.

En tono de ironía, tras recordar la pandemia y otras dificultades que atravesó desde que llegó al Gobierno, expresó: "Estoy preparado para cuando venga la invasión de platos voladores, es la única que falta".

El Presidente visitó la ciudad de General Pico, anunció obras y firmó convenios por inversiones de más de 21.000 millones de pesos por parte del gobierno nacional. 

El acto central –que incluyó la reunión de Gabinete Federal en el marco del programa Capitales Alternas– se realizó en el club Argentino, de la ciudad de General Pico, junto al Gobernador de la Pampa, Sergio Zilotto, y otros integrantes del gabinete y funcionarios pampeanos.