Alberto Fernández explicó qué rol tendrá Marcelo Tinelli en el plan contra el hambre

  • Lunes, 18 de Noviembre de 2019 | País

Aborto, Marcelo Tinelli, Presupuesto 2020, la convocatoria a sesiones extraordinarias y los nombres del futuro gabinete fueron algunos de los temas que abordó Alberto Fernández en una entrevista radial, en la que dio varias definiciones. El futuro mandatario confirmó que Daniel Arroyo tiene prioridad para hacerse cargo del Ministerio de Desarrollo Social .

'Daniel es la persona que más conoce el tema y difícilmente él no sea el responsable de esa área', admitió el líder del Frente de Todos al ser consultado sobre el futuro responsable de Desarrollo Social. Aunque bromeó: 'Todavía no se lo ofrecí, tal vez me diga que no'.

En diálogo con AM 750, Fernández subrayó la importancia de la reunión del Plan Argentina Contra el Hambre mantenida, entre los que resaltó la presencia de Tinelli. 'Lo conozco hace muchos años. Tengo un trato personal que siempre ha sido bueno y correcto. Le tengo afecto. Silenciosamente ha trabajado con su fundación y ése es el motivo por el que lo invité', planteó el presidente electo.

En esa línea, precisó cuál será la principal tarea que ejercerá Marcelo Tinelli en el plan contra el hambre. 'Asumió el compromiso de difundir el problema en su programa, que es de los más vistos', dijo y añadió: 'Está buenísimo que use su programa para contarle a los argentinos qué es lo que tenemos que hacer'.

A lo largo del extenso reportaje, Alberto Fernández confirmó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso durante los meses de verano. 'Estamos trabajando, determinando qué temas metemos en extraordinarias'.

Al respecto, el dirigente peronista subrayó que junto a los integrantes de su equipo económico están analizando la iniciativa de estimación de ingresos y gastos del Estado para el año que viene y cuestionó el proyecto de Presupuesto 2020 presentado por Mauricio Macri.

Con respecto a las iniciativas legislativas sobre  aborto que hay en carpeta, Fernández ratificó su apoyo a impulsar la legalización del aborto en el Congreso, al entender que un proyecto semejante 'debería' ser sancionado durante su mandato.